El bitcóin supera los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018

El precio del bitcóin, la primera y principal criptomoneda, evolucionaba el lunes por encima de los 10.000 dólares por unidad, por primera vez desde marzo de 2018.

Durante la noche, la cotización de esta moneda virtual había ascendido hasta 11.251,21 dólares por un bitcóin, su nivel más alto en casi 16 meses según datos difundidos por la agencia financiera Bloomberg.

El bitcóin superó la barrera simbólica de los 10.000 dólares el sábado, según la web especializada Coinmarketcap.

"El repunte del precio de bitcóin se debe principalmente al renovado interés global por las criptomonedas y la tecnología que las sustenta", consideró Naeem Aslam, analista de Think Markets.

En su opinión, el proyecto Libra de Facebook "trajo vientos favorables más que necesarios para este medio".

La semana pasada, el gigante estadounidense anunció oficialmente su proyecto de criptomonedas, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2020.

Según numerosos analistas, el hecho de que una empresa como Facebook esté entrando en este sector devuelve la visibilidad a estos activos virtuales, que a menudo se consideran sulfurosos.

Desde principios de la semana pasada y la cobertura mediática sobre el proyecto Libra, el bitcóin ganó un 20%.

El lunes, hacia las 09h10 GMT, un bitcóin valía 10.862,05 dólares, según cifras recopiladas por Bloomberg.

Sin embargo, la criptomoneda sigue estando por debajo de su récord absoluto de 19.511 dólares, alcanzado en diciembre de 2017.

Creado en febrero de 2009 por uno o más informáticos ocultos tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el bitcóin sólo valió unos pocos centavos de dólares durante mucho tiempo antes de despegar.

 

  • Visto: 203