Escrito por AFP el Publicado en Tecnología

El VAR será utilizado desde cuartos de final en Copa de África

El sistema de videoarbitraje (VAR), que causó polémica en el duelo de vuelta de la Champions africana, será utilizado a partir de cuartos de final de la Copa de África-2019, anunció este jueves el presidente de la Confederación Africana (CAF) Ahmad Ahmad.

"Es una medida de prudencia. Cuando miras los diferentes países que utilizan el VAR, no se precipitan desde el inicio. Es una tecnología que mucha gente aún no usa totalmente", declaró el presidente de la instancia organizadora desde El Cairo, un día antes del partido inaugural entre Egipto y Zimbabwe.

El anuncio estaba previsto desde la polémica ligada al VAR que enturbió la vuelta de la final de la Champions africana entre el Espérance de Túnez y el Wydad Casablanca, a finales de mayo.

El pasado 1 de junio, el Esperance se había proclamado campeón de África en medio del caos, después de que su rival marroquí abandonara el césped durante la vuelta de la final tras un conflicto por un gol rechazado por el árbitro, con el sistema de vídeo (VAR) averiado.

En una decisión inaudita, la CAF optó por volver a disputar el partido.