Escrito por AFP el Publicado en Tecnología

Teólogos indonesios emiten una fetua contra el popular videojuego PUBG

Un grupo de teólogos indonesios emitió este miércoles una fetua contra el popular videojuego PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), señalando que su violencia insulta al Islam y podría crear una peligrosa adicción entre los jugadores.

Este edicto religioso publicado por el Consejo de Ulemas de la provincia de Aceh (isla de Sumatra) es el último después de varias prohibiciones del juego en el mundo, como en Irak, Nepal o el estado indio de Gujarat.

"Nuestra fetua afirma que PUBG y los juegos similares son 'haram' (prohibidos) porque pueden incitar a la violencia y modificar el comportamiento de las personas", explicó a la AFP el vicepresidente del Consejo de los Ulemas de Aceh, Faisal Ali.

Este juego "insulta también al islam", agregó.

PUBG es un juego del tipo "Battle Royale" en el cual los personajes virtuales equipados con armas de fuego pelean sin contemplación con el objetivo de ser el último superviviente. Creado por el gigante chino Tencent este videojuego se convirtió en un fenómeno mundial y su versión móvil ha sido descargada más de 400 millones de veces.

Los teólogos llamaron a los habitantes de la conservadora provincia de Aceh, la única que aplica la ley islámica en Indonesia, a abandonar este juego y recomendaron a las autoridades locales que lo prohíba.

El consejo planea extender esta fetua a otros juegos violentos, dijo pero sin especificar cuáles, mientras que a nivel nacional, el Consejo de los Ulemas en Indonesia también está considerando una polémica prohibición del juego.