Huawei no se rinde

Luego de la decisión de Estados Unidos, de vetar a la marca Huawei, la casa matriz en China anunciaron una caída en las ventas, pero la sede regional en Panamá reveló que seguirán invirtiendo para consolidar la marca tecnológica.


Ana Grimaldo, gerente de marketing y relaciones públicas de Huawei en Panamá, manifestó que “la estrategia se basa en continuar nuestro compromiso con la innovación. Huawei seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo en miras a seguir creando productos con la calidad que nos caracteriza”.


Ante los reportes de una baja en las ventas y rumores sobre falta de respaldo a los equipos, Grimaldo indicó: “en las últimas semanas mucha información con falta de veracidad se ha difundido en varios países. Es por esto que hemos intensificado nuestras campañas de comunicación y capacitación a usuarios”.

 


Actualización

Grimaldo reveló: “todos nuestros esfuerzos van orientados a compartir a nivel nacional el respaldo global de nuestra marca y garantizarles a todos nuestros usuarios que Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos nuestros dispositivos que existen”. 


“Para nosotros también es importante seguir ofreciendo las mejores soluciones tecnológicas, al mejor valor del mercado”, agregó. 


Ren Zhengfei, presidente y fundador de la compañía, reconoció ante la agencia de noticias AFP que las ventas fuera de China han caído hasta en un 40%, tras el veto anunciado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

 


Análisis

Por su parte, Laureen Fernández, analista de inteligencia y desarrollo de negocios de EY, aseguró que, “Huawei trabaja desde el 2012, en su propio sistema operativo al cual denominaban como el plan B”. 


Según analista de EY “la propuesta de Huawei, que actualmente está en su versión beta, se le conoce como Hongmeng”.

 

GINA ARIAS RIVERA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Instagram: riverarias92
Twitter: @riverarias92

 

  • Visto: 300