India planea tener su propia estación espacial

India prevé tener su propia estación espacial "dentro de cinco a siete años", señalando que continuará con sus ambiciones espaciales más allá de su primer vuelo tripulado previsto para 2022, anunció el miércoles su agencia espacial.

 

 

"A largo plazo, planeamos tener una estación espacial india, nuestra propia estación espacial", dijo el director de ISRO, K. Sivan, en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

 

"Entonces no nos detendremos en la estación espacial. Nos uniremos a la comunidad internacional yendo a la Luna, una misión con hombres en la Luna, y queremos crear una colonia en la Luna", agregó.

 

Cuando un periodista le preguntó sobre esta estación espacial, dijo que sería mucho más modesta que la Estación Espacial Internacional.

 

"Nuestra estación espacial será muy pequeña. Lanzaremos un pequeño módulo y éste servirá para realizar experiencias de microgravedad. No tenemos un gran plan para enviar humanos a hacer turismo y ese tipo de cosas", agregó y mencionó un eventual calendario de "cinco a siete años".

 

El programa espacial indio se hizo notar en los últimos años por su ambición y austeridad presupuestaria, con costos operacionales muy inferiores a aquellos de sus pares.

 

La agencia espacial india lanzará el 15 de julio su segunda misión lunar, Chandrayaan-2, que prevé un alunizaje para el 6 de septiembre.

 

Si la misión se desarrolla conforme a las previsiones, India se convertirá en el cuarto país -después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China-, en lograr enviar y posar un aparato en la Luna, situada a unos 384.000 kilómetros de la Tierra.

 

  • Visto: 294