Los Obama se asocian con Spotify para producir podcasts

La compañía de producción de Michelle Obama y el presidente Barack Obama, Higher Ground, anunció hoy una asociación con Spotify para producir podcasts exclusivos para la plataforma.


Los Obamas formaron esta compañía para producir historias impactantes, con el fin de entretener, informar e inspirar, y para generar voces nuevas y diversas en la industria del entretenimiento. Spotify, que recientemente superó los 100 millones de suscriptores prémium y tiene más de 217 millones de usuarios activos mensuales, distribuirá los podcasts a audiencias de todo el mundo.

Bajo esta asociación, el expresidente y la sra. Obama desarrollarán, producirán y prestarán sus voces para seleccionar podcasts y los conectarán con oyentes de todo el mundo a través de una gran amplitud de temas.

El acuerdo multianual será con Higher Ground Audio, una expansión de la compañía de producción de Higher Ground que supervisará el paso a los podcasts.

Cuando los Obama lanzaron su empresa en 2018 con una asociación inicial con Netflix, el objetivo era crear contenido atractivo que fuera entretenido y sirviera de inspiración para los espectadores. A través de esta nueva asociación, reconocen que el contenido se consume de muchas formas, y brindan la capacidad de ampliar la conversación, al educar y al atraer a una diversa y extensa audiencia de Spotify.

“Siempre hemos creído en el valor de una conversación entretenida y estimulante”, indicó el expresidente Obama. “Nos ayuda a establecer conexiones entre nosotros y abrirnos a nuevas ideas. Estamos entusiasmados con Higher Ground Audio porque los podcasts ofrecen una oportunidad extraordinaria para fomentar un diálogo productivo, hacer que las personas sonrían y piensen y, con suerte, establecer lazos más estrechos”.

“Estamos encantados de tener la oportunidad de amplificar las voces que, a menudo, se ignoran o silencian por completo y, a través de Spotify, podemos compartir esas historias con el mundo”, manifestó Michelle Obama.


“Nuestra esperanza es que a través de una narración convincente e inspiradora, Higher Ground Audio no solo produzca podcasts atractivos, sino que también ayude a las personas a conectarse emocionalmente y a abrir sus mentes y sus corazones”.

“El presidente Barack Obama y Michelle Obama son dos de las voces más importantes del mundo, y es un privilegio trabajar con ellos para identificar y compartir historias que inspirarán a nuestra audiencia global, que busca en Spotify contenido único e innovador”, manifestó Dawn Ostroff, directora de Contenido de Spotify.

“Conectar a las personas con creadores originales y reflexivos, especialmente con aquellos con la capacidad de resaltar narraciones poco representadas e indispensables, es el núcleo de nuestra misión, y estamos encantados de que no solo los Obamas estén produciendo contenido, sino que, además, presten sus voces para este esfuerzo”, agregó Ostroff.

 

  • Visto: 197