Lanzan Eco It Panamá para promover el reciclaje tecnológico

Componentes El Orbe lanzó la campaña Eco ItPanamá con el objetivo de promover un óptimo reciclaje de desechos tecnológicos y garantizar la conservación del medio ambiente y la salud pública.


La iniciativa cuenta con el respaldo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Cámara Panameña de Reciclaje.
La campaña de Componentes El Orbe busca mitigar los daños que el mal manejo de los desechos tecnológicos pueden causar a la humanidad. Ingrid Muñoz, directora comercial de esta empresa, considera que los daños que estos desechos pueden causar a las personas no se han “comunicado de forma asertiva”.

 

 


Muchos de los componentes utilizados en la fabricación de productos electrónicos son altamente tóxicos, hay sustancias que degradan el medio ambiente y en algunos casos son peligrosas para la salud de los seres vivos, incluyendo al hombre.

 

 


El cromo, usado para las cubiertas de metal, es cancerígeno; el cadmio, presente en la composición de baterías recargables, daña los huesos y los riñones; y el mercurio, necesario para producir iluminación en monitores, y algunos proyectores es nocivo para el sistema nervioso y el cerebro.

 


La actividad de recolección de estos desechos será el 6 de junio de 2019, desde las 8:00 a.m. en calle 50, en la base de la Torre BCT Bank, al lado del Hotel Riu. Las personas pueden llevar todo tipo de elementos tecnológicos que no utilicen.

 

 


Muñoz aseguró que con el reciclaje se garantiza que estos desperdicios no vayan a los en los ríos, explicando que con cada objeto que se bote en el lugar correcto se contribuye a reducir la contaminación.

 

 

 

 

  • Visto: 376