Huawei afirma que continuará ofreciendo su servicio ante la suspensión de Google

Luego que la estadounidense Google, cuyo sistema operativo Android está instalado en la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, anunciará que cortaba sus relaciones con Huawei, la empresa de tecnología china emitió un comunicado.

 

 

“Huawei ha contribuido sustancialmente al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado muy de cerca con su plataforma de fuente abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a usuarios como a la industria”, explica la transnacional.

 

“Huawei continuará ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post-venta a todos los smartphones y tablets Huawei y Honor, incluyendo los que ya se han vendido o siguen en inventario en todo el mundo. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable, con miras a ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial”, aclara.

 

El  inesperado anuncio se produce en medio de las tensiones comerciales con Beijín, y la  decisión del presidente estadounidense Donald Trump de prohibir a los grupos estadounidenses comerciar en el ámbito de las telecomunicaciones con sociedades extranjeras consideradas 'peligrosas' para la seguridad nacional.

 

  • Visto: 290