Canal británico de televisión suprime programa tras suicidio de un participante

El canal de televisión británico ITV suprimió definitivamente este miércoles la difusión de un talk show después del suicidio de un hombre que durante su participación en el programa quedó en evidencia de que había engañado a su mujer.

 

"Visto la gravedad de los recientes acontecimientos, hemos decidido poner fin a la producción de The Jeremy Kyle Show", anunció el miércoles la directora ejecutiva del programa Carolyn McCall.

 

 

En un primer momento, el programa fue suspendido tras conocerse el suicidio de Steve Dymond, 63 años, que en el programa había fallado ante un detector de mentiras cuando se le preguntó si había engañado a su mujer.

 

 

La excompañera de Dymond, Jane Callaghan, dijo a la prensa que después de la grabación del programa, que finalmente no fue difundido, se había separado.

 

 

Jan Callagha señaló además que Steve Dymond estaba deprimido y había presentado un certificado médico para participar en el programa.

 

 

Según el diario The Sun, Steve Dymonse murió de una sobredosis de morfina diez días después de haber participado en el programa.

 

 

Callaghan dijo que poco antes de morir, Dymond le había enviado un mensaje SMS diciéndole que no podía vivir sin ella.

 

 

 

  • Visto: 230