Amazon y Google se unen para lanzar app de YouTube en Fire TV

Amazon y Google anunciaron hoy que en los próximos meses lanzarán la aplicación oficial de YouTube en los dispositivos Fire TV de Amazon y en los televisores inteligentes Fire TV Edition.

 

Además, tendrán la aplicación Prime Video para transmisión en vivo a Chromecast y a dispositivos con Chromecast integrado. Asimismo, se podrá acceder a Prime Video de forma general en todos los dispositivos asociados con Android TV, al tiempo que las aplicaciones de YouTube TV y YouTube Kids llegarán también a Fire TV más adelante este año.


"Estamos encantados de trabajar con Amazon en el lanzamiento de las aplicaciones oficiales de YouTube en los dispositivos Fire TV en todo el mundo. Llevar nuestra experiencia insignia de YouTube a Fire TV de Amazon les brinda a nuestros usuarios aún más posibilidades de ver a los creadores y videos que aman", comentó Heather Rivera, Directora Global de Asociaciones de Productos de YouTube.


Por su parte, Andrew Bennett, Director de Desarrollo Global de Negocios para Prime Video dijo: "Estamos muy entusiasmados por llevar la aplicación de Prime Video a los dispositivos Chromecast y Android TV y por darles a nuestros clientes un práctico acceso a los programas y películas que aman. Ya sea para ver la última temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, disfrutar de los equipos de Thursday Night Football jugando cabeza a cabeza o alquilar una película recién estrenada, nuestros clientes tendrán aún más posibilidades de ver en transmisión directa lo que quieran y en el momento que quieran, estén donde estén".

 

Aplicación oficial de YouTube en Fire TV
La aplicación insignia de YouTube será la manera más fácil en la que los usuarios podrán mirar todo su contenido favorito de YouTube en Fire TV. Los usuarios podrán iniciar sesión en su cuenta preexistente de YouTube, acceder a toda su biblioteca de contenidos y reproducir videos en HDR de 4 K a 60 fps en dispositivos que así lo permitan.

 

Además, más adelante este año también se lanzarán las aplicaciones independientes de YouTube TV y de YouTube Kids para los dispositivos Fire TV y para los televisores inteligentes Fire TV Edition, donde estén disponibles.



Aplicación de Prime Video en Chromecast y Android TV
Los usuarios de Chromecast y de los dispositivos con Chromecast integrado, junto con los usuarios de Android TV, tendrán fácil acceso al catálogo de Prime Video, el que incluye las últimas temporadas de series originales de Amazon, tales como The Marvelous Mrs. Maisel, Hanna, Homecoming, Bosch, Catastrophe y The Grand Tour, junto con películas originales de Amazon tales como Guava Island, de Donald Glover, y a películas nominadas al Oscar, tales como The Big Sicky Cold War.

 

Prime Video ofrece a los usuarios funcionalidades especiales tales como X-Ray, así como acceso a títulos en 4 K incluidos en Prime sin costo adicional. Con Prime Video los usuarios también pueden alquilar o comprar títulos, o elegir entre los más de 150 canales de Prime Video, entre ellos, Showtime, HBO, CBS All-Access, Cinemax y STARZ.

 

  • Visto: 361