La compañía tecnofinanciera FIS compra Worldpay por 43.000 millones de dólares

La empresa estadounidense de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), especializada en servicios bancarios y de pago, comprará el grupo tecnofinanciero británico Worldpay por 43.000 millones de dólares, anunciaron este lunes ambas compañías.

 

Tras las transacción, los accionistas de FIS tendrán el 53% del nuevo conjunto y los de Worldpay el 47% mientras que Gary Norcross, el director de la compañía estadounidense, tomará la dirección de la nueva entidad, indicó un comunicado.

 

 

Cada accionista de Worldpay recibirá 0,9287 acciones de FIS así como 11 dólares por acción.

 

 

Esta combinación "valoriza Worldpay en 43.000 millones de dólares, retomando la deuda", añadió el comunicado.

 

 

Tras la fusión, que debería quedar formalizada en el segundo semestre de 2019, la compañía continuará llamándose FIS y su sede estará en Jacksonville, Florida (sureste). Siete de los 12 miembros del consejo de administración saldrán de FIS y los otros cinco vendrán de Worldpay.

 

 

"El tamaño es importante en este sector que evoluciona rápidamente", dijo Gary Norcross. La fusión permitirá formar "un conjunto más grande, con una presencia mundial y la gama más importante de soluciones financieras".

 

 

Worldpay, especializada en el comercio en línea, realizó más de 40.000 millones de transacciones anuales, en más de 120 monedas. Es capaz de proponer más de 300 tipos de pagos distintos.

 

 

En 2018 las dos empresas tuvieron una facturación acumulada de 12.300 millones de dólares. Gracias a esta fusión, el crecimiento de FIS debería acelerarse y pasar de 6% a 9% en 2021.

 

 

  • Visto: 322