Aibo lanza su versión perro policía

ML |  La mascota más querida de los últimos tiempos, Aibo, mostró hoy sus nuevas herramientas, accesorios y funcionalidades. En conferencia de prensa en Tokio, el gigante Sony, la marca creadora de este robot, destacó que el perrito ahora está equipado con cámaras, inteligencia artificial y la capacidad de Internet.

La versione del can autómata incluye para este 2019 un modelo de color especial limitado estilo policía, que permite a la mascota artificial 'patrullar' por la casa y mantener un seguimiento de hasta 10 personas, realizando así tareas de vigilante.

El modelo estará disponible para los propietarios de este perro inteligente a mediados de febrero con la próxima actualización del software, especificó la firma japonesa en un comunicado.

Hace un año, Sony lanzó una versión del pionero perro-robot creado en 1999 que incluía la capacidad de dar afecto a sus dueños, aprender nuevas palabras, gestos, órdenes y responder a éstas a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube.

Con la función anunciada para 2019, la empresa nipona busca añadir una "sensación de seguridad" a la experiencia de "disfrute" de las personas que conviven con el animal.

 

  • Visto: 217