Fortalecen sistema de recarga de tarjetas durante la JMJ

Como parte del sostenimiento logístico para la operación de la Jornada Mundial de la Juventud, Sonda, empresa encargada del cobro de los sistemas de Metro Bus y Metro cuenta con unos 300 panameños quienes atenderán a los peregrinos y nacionales que participarán en el evento religioso.

Entre las acciones implementadas por Sonda para atender los 350 mil jóvenes que se reunirán en la capital, se han colocado unidades móviles en los eventos masivos, tales como Metro Park, la Cinta Costera y puntos estratégicos de inicio de rutas especiales que serán implementadas con el servicio de Metro Bus.



Los usuarios del sistema de tarjetas del Metro y Metro Bus recibirán atención en estos sitios, los cuales estarán señalizados con unos banderines para que tanto los peregrinos y el resto de usuarios puedan realizar sus recargas; estos puntos de recarga se suman a los más de 1,000 puntos que actualmente funcionan para atender a los usuarios del sistema de transporte.


De igual forma, las adecuaciones contemplan el desarrollo e implementación de validadores portátiles que se han adicionado a la operación en las estaciones del Metro de la Línea 1 y Línea 2, e igualmente se verá su uso en algunas Zonas Pagas móviles.


Desde la Pre Jornada, Sonda reforzó el personal durante las 24 horas para atender cualquier imprevisto que pueda surgir y para monitorear el comportamiento de los sistemas con el propósito de poder dar respuesta en tiempo oportuno.


Adicional, desde hace varios meses, la empresa se ha mantenido sosteniendo reuniones con las diversas instituciones públicas para asegurar la operación como administrador financiero del Sistema Integrado de Transporte Público Urbano de Panamá.

 

  • Visto: 271