Huawei presenta su nueva Matebook 13

Como parte de los nuevos productos que se mostraron en el CES 2019, Huawei presentó su nueva HUAWEI MateBook 13, la primera PC ultra portátil de 13 pulgadas de la serie MateBook.

 



Este dispositivo está dirigido a profesionistas jóvenes, y busca llevar las más recientes innovaciones de la compañía a más consumidores. Combinando la pantalla FullView, gran portabilidad y una construcción más sólida, este dispositivo establece un nuevo estándar en su categoría.



También incorpora nuevas maneras en que los usuarios pueden conectar sus smartphones con sus computadoras, desvaneciendo la división entre los dispositivos móviles y las PCs.



Es impulsada por un procesador de octava generación de procesadores Intel Core. En cuanto al enfriamiento, cuenta con un sistema de ventiladores para enfriamiento de alta eficiencia con niveles de ruido reducidos. En términos de apariencia, posee una pantalla con relación de aspecto 3:2 y una relación cuerpo-pantalla de 88%.



“Las notebooks son una de las pantallas que juegan un papel determinante en nuestra estrategia que busca satisfacer todos los escenarios. La interconexión entre los dispositivos inteligentes y las laptops es necesaria para dar a los usuarios una verdadera solución fluida e integral”, dijo Wang Yifeng, presidente del negocio de Tablets y PC de Huawei Consumer Business Group.



“Los consumidores de computadoras portátiles se sienten atraídos hacia los productos premium. La HUAWEI MateBook 13 que presentamos hoy tiene un grosor de 14.9 mm y pesa solo 1.28 kg. Combina una estética premium, un gran campo de visión con su pantalla FullView y un sobresaliente desempeño para entregar una experiencia móvil refinada, conveniente y poderosa”.



Con unos biseles laterales de 4.4mm, este diseño incorpora una gran pantalla dentro de un cuerpo compacto para mantener una máxima portabilidad. Al contrario de la mayoría de las laptops con relación de aspecto 16:9 en el mercado, cuenta con una relación de aspecto 3:2, que permite que las aplicaciones de productividad sean mostradas de forma más conveniente.



La resolución de la pantalla en una notebook juega un papel de gran importancia para entregar una experiencia de uso de calidad. Por ello, las pantallas de alta resolución han sido una característica constante en las notebooks de Huawei desde el principio.



Hardware excepcional para un desempeño estable y poderoso
En términos de desempeño, la HUAWEI MateBook 13 más equipada cuenta con un procesador de octava generación Intel® Core™ i7 8565U, que es 40% más poderoso que su predecesor; esta portátil también cuenta con una versión con procesador Intel® Core™ i5 8265U.



También cuenta con un disco duro de estado sólido de alta velocidad PCIe, que otorga el máximo desempeño sin preocupaciones por velocidades lentas en lectura o escritura de datos.



Además, viene con una tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® MX 150 con 2GB de GDDR5. Este GPU entrega un gran poder gráfico que es capaz de soportar exigentes tareas de edición de imagen y video, así como un alto rendimiento en actividades de entretenimiento.



La mejor experiencia de uso
Es compatible con HUAWEI Share 3.0 que da al usuario una nueva forma de transferir de forma rápida y sencilla imágenes y archivos entre su PC y su dispositivo Huawei. Para usar esta función, basta con seleccionar los archivos a transferir, ver qué dispositivos Huawei están cerca y tocar el dispositivo de destino deseado para iniciar la transferencia de datos a alta velocidad.



Este modelo incluye el botón de encendido One Touch que integra el botón de encendido, verificación de huella digital e inicio de sesión en un solo botón. Con esta característica, el usuario puede continuar trabajando sin tener que volver a escribir su contraseña o volver a escanear su huella digital.



Su adaptador de corriente de 65W funciona con salidas 20V/3.25A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A, está protegido contra sobrecalentamiento, además de ser compatible con carga rápida: 15 minutos de carga provee 2.5 horas de uso.

 

 

Interconexión sencilla

En la mayoría de los casos, compartir archivos entre una notebook y un smartphone requiere de un cable USB, pero puede ser que la compatibilidad o disponibilidad sea limitada.

 

Al utilizar un protocolo de transferencia de archivos de alta velocidad, HUAWEI Share permite a los usuarios conectar sus dispositivos a través de WiFi y compartir archivos de forma rápida, sencilla y segura, sin utilizar datos móviles, cables USB o software de terceros.



Al ser la nueva generación de la serie MateBook, la HUAWEI MateBook 13 es una extensión natural de la estrategia de Huawei de mantener conectados a todos nuestros dispositivos. La HUAWEI MateBook 13 ofrece un poderoso desempeño que da a los usuarios una experiencia más portátil, eficiente y elegante.

 

Además de crear una notebook ultra ligera y rápida, Huawei refrenda su compromiso con desarrollar soluciones que hagan más sencilla la vida de los usuarios, conectando smartphones, computadoras portátiles y otros dispositivos.



La HUAWEI MateBook 13 estará a la venta a partir del 29 de enero en las tiendas en línea de Amazon y Newegg de Estados Unidos, con un precio de $999 USD para su versión con procesador Intel® Core™ i5 8265U, y de $1,299 USD para la versión Intel® Core™ i7 8565U.

 

  • Visto: 156