La Agencia Espacial Europea renueva su web para niños y educadores

EFE | La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva versión de la plataforma en línea ESA Kids, un espacio dedicado a niños y educadores donde encontrarán información relacionada con el espacio y actividades para facilitar la formación.


La web, disponible en inglés, español, alemán, neerlandés, francés e italiano, ha sido renovada y permitirá a los más pequeños seguir las novedades de las misiones de la agencia, como la nave BepiColombo, que acaba de ser lanzada rumbo a Mercurio.


Paxi, la mascota infantil de la agencia, protagoniza animaciones sobre las distintas disciplinas, como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, vídeos en la Estación Espacial Internacional para explicar cómo trabajan los astronautas en el espacio o aspectos de la vida en microgravedad.


La agencia organizará mensualmente en esta web el concurso para la Galería del Espacio, una competición en la que los niños crean obras de arte según el tema del mes, y permitirá seguir las últimas novedades sobre temas relacionados con el espacio en una sección de noticias.


Con un acceso más sencillo e intuitivo que la anterior plataforma, ESA Kids ha sido diseñada para facilitar la labor de los educadores, por lo que permite acceder fácil y rápidamente a proyectos escolares y recursos de aula para educación primaria, así como formación para docentes organizados por la propia agencia.

 

 

  • Visto: 238