Amazon adapta sus dispositivos para que sean compatible con Apple Music

EFE | La multinacional estadounidense Amazon anunció hoy un cambio en su línea de asistentes personales Echo que permitirá a los aproximadamente 50 millones de usuarios de Apple Music en EE.UU. reproducir sus canciones a través de estos dispositivos.


En una entrada en el blog de la compañía, Amazon indicó que el cambio se producirá el 17 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la campaña navideña, el momento de más ventas del año para los dispositivos Echo.


"Los clientes nos dicen que la simplicidad y facilidad de pedir a Alexa que reproduzca el contenido que desean escuchar ha llevado más música a sus casas", indicó la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.).


"La música siempre ha sido una de las funciones más populares de Alexa y nos entusiasma anunciar que Apple Music estará disponible en los dispositivos Echo", añadió.


El anuncio se enmarca en la tendencia en los últimos tiempos por parte de estos dos gigantes de la tecnología, Amazon y Apple, de hacer sus productos y servicios cada vez más compatibles entre sí, algo que las empresas habían evitado durante años para no ceder terreno a la competencia.


En esta línea, a principios de noviembre, Amazon reveló un acuerdo con Apple para vender en varias partes del mundo los nuevos productos de la compañía de la manzana mordida como el iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj inteligente Apple Watch Series 4.


Hasta entonces, los artículos de la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) o bien no se podían encontrar en Amazon o bien eran vendidos por terceros, es decir, clientes que los habían adquirido y que los revendían en la plataforma al precio que ellos considerasen.

 

  • Visto: 166