Expertos españoles capacitan sobre tecnologías de producción

EFE | Expertos de la provincia de Almería, España, impartieron en Panamá una capacitación sobre tecnologías novedosas que son aplicadas en esta zona de gran producción de hortalizas en ambientes controlados, informó una fuente oficial.

 


Los especialistas almerienses demostraron el manejo de una maquinaria diseñada para labores de control fitosanitario dentro de las plantaciones en invernaderos, en un encuentro realizado en las instalaciones de la empresa Veggie Fresh, ubicada en Potrerillos, distrito de Dolega, en la provincia occidental de Chiriquí.

 

Se trata de un pequeño tractor de 35 caballos de fuerza que se puede desplazar en este ambiente de producción donde los espacios son reducidos, indicó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (Mida).

 

Jorge Requena, coordinador del programa nacional que regula las aplicaciones terrestres de plaguicidas (Atplags) de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Mida, explicó que el equipo está dotado de un sistema de aspersión que consta de dos barras paralelas que sostienen diferentes tipos de boquillas, según sea la necesidad del cultivo.

 

Destacó que a través de dichas boquillas se descarga la solución en forma de una nube para mayor cobertura del cultivo y eficiencia en el control de las plagas.
La demostración fue dirigida este viernes por Liberto y Eusebio Amate, empresarios españoles.

 

La visita de los especialistas españoles en Chiriquí "es ejemplo de que nuestra agricultura experimenta avances significativos en la búsqueda de mejores formas de producción", expresó por su parte el director regional del Mida, Rolando Guerrero, según la información oficial.

 


 

 

 

 

  • Visto: 259