Lanzan “MiBus Maps Panamá” para conocer la ubicación de los buses en tiempo real

La empresa MiBus lanzó su nueva aplicación “MiBus Maps Panamá” en su primera versión beta, la cual brinda información de la llegada del bus en tiempo real; ubicación de las paradas cercanas al punto donde se encuentran los usuarios y los buses que estarán próximos a llegar a esa parada; planear viajes con las rutas y posibles transbordos; entre otras facilidades.



Explican que esta aplicación está alimentada con datos propios del sistema de la empresa, haciéndola confiable para que todos los usuarios puedan descargarla y acceder de forma directa o registrándose por medio de sus cuentas de correo electrónico, Facebook o Google.



“Esta iniciativa es parte de la política ‘open data’ y de máxima transparencia de la empresa pública. Pero muy especialmente responde a la voluntad de MiBus en avanzar y mejorar la información al cliente, que empezó con la introducción de los nuevos códigos de ruta, sigue con esta app, y culminará este mismo año con la instalación en las Zonas Pagas de mapas de sistema y por sectores para que nuestros ciudadanos y clientes conozcan, comprendan y utilicen más los servicios de la empresa”, expresaron.

En el menú de la aplicación MiBus Maps Panamá, los usuarios podrán tener acceso a las siguientes funcionalidades:

Paradas a mí alrededor: Muestra la ubicación del usuario en el mapa, mediante el uso del GPS de su dispositivo electrónico, permitiendo visualizar las paradas más cercanas, sin necesidad de escribir el nombre de la ubicación. Al seleccionar la parada podrá obtener el pronóstico del arribo del bus a la parada, en tiempo real.

Ubicación del bus: Facilita las búsquedas tanto por ruta como por parada, y despliega de forma visual, en tiempo real, todos los buses que circulan por dicha ruta. Mediante el uso de colores, también se puede visualizar el estado del tráfico entre cada parada.


Búsqueda del trayecto: Ayuda al usuario a planificar el viaje usando el transporte público indicando el origen y destino, tomando información de los tiempos programados en el sistema de MiBus (no en tiempo real) y da opciones de viaje tales como: el mejor trayecto, menos transferencias o menos tiempo de caminata. También, puede sugerir el uso integral del sistema de transporte público de la ciudad, al alternar entre bus y metro.

Noticias: Notifica sobre los cambios operativos programados que impactan los recorridos normales de las rutas.

Favoritos: Permite al usuario almacenar las paradas y rutas de uso frecuente.

Manifiestan que esta versión beta se encuentra disponible en el Play Store y en el App Store, para que los usuarios puedan descargarla, probarla y hacer sus recomendaciones de mejora, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto APP. Por medio de este correo, esperan que el público aporte información sobre aspectos a mejorar o incluso de algunas dificultades que puedan observar para, que en poco tiempo, se pueda contar con una versión definitiva.

Nuevo app Mi bus

 

 

  • Visto: 350