¿Las redes sociales se han vuelto un peligro para los menores de edad?

Los últimos delitos a través de las redes sociales han puesto a los panameños en alerta, lo que indica que no estamos exentos de estos sucesos.

“No todo en las redes es positivo y noticioso, también hay aspectos negativos para nuestros niños, niñas y adolescentes. Por ello, siempre surge la pregunta ¿hasta dónde debemos ‘controlar o espiar’ como padres el uso de estas redes sociales?” comenta Mayté Domínguez, Psicóloga Clínica.

Sostiene que en la actualidad el internet es la vía más frecuente de comunicación entre los niños, niñas, adolescentes y hasta del mismo adulto, por lo cual debemos mantenernos vigilantes.

¿Cómo evitar peligros en las redes sociales?
Los padres deben enseñarles a sus hijos a no realizar ninguna compra sin el conocimiento y la participación de un adulto responsable, que pueda fiscalizar esa red social, dice Alex Neuman, Consultor de Tecnología, quien nos invita a seguir recomendaciones.

Asegura que existen diversas formas de constatar la veracidad de cualquier publicación en redes sociales como:
- Verificar los números de teléfono, tanto llamándolos, como buscándolos en Google, para ver qué otras publicaciones han hecho.

- Cerciorarse de la dirección física en el mapa, si es una zona en países como: USA, incluso, la opción Street View de Google Maps, nos permite ver si tiene algún anuncio, letrero o valla afuera el negocio.

- Buscar en Google referencias y testimonios de otros clientes.

En casos extremos, hay apps que se pueden instalar en los móviles y las computadoras de los hijos para monitorear sus acciones o recibir notificaciones, en caso de que reciban por ejemplo, términos sexuales, comenta Neuman.

La Psicóloga Domínguez agrega “que como padres debemos tener el interés de interactuar más con nuestros hijos, pasar tiempo de calidad.

El ministerio público, incita a que denuncien
El ministerio público inició una investigación por las violaciones en contra de menores por medio de una cuenta de Instagram.

El sujeto brindaba un supuesto servicio de ortodoncia a través de esa red y citaba a las menores para encontrarse en Pacora. Allí realizaba el acto contra ellas, comentó la fiscal Anilú Batista en el Tvn Noticias.

La fiscal hizo un llamado a los padres de familia a que vigilen lo que hacen sus hijos y actualizarse en las redes sociales, para así orientar mejor a los menores de edad y evitar desgracias.

re1

re1

re1

Luz Milagros Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twiter: @luzmilagros15
Instagram: @luzmilagros23

 

  • Visto: 337