Selfie en los 500 lugares más representativos de la ciudad otorga premios

A través de la App Panamá 500 los ciudadanos podrán conocer la historia de 500 sitios en la Ciudad y entender por qué forman parte de su patrimonio.



“Esta es una iniciativa privada diseñada para apoyar los 500 años de fundación de la Ciudad, ya que somos muy afortunados de poder vivir y disfrutar esta celebración”, expresó el Ing. César Kiamco, líder del proyecto.

La aplicación está disponible para todos los interesados en jugar, competir y aprender sobre la ciudad de Panamá, mientras ganan premios.
Esta herramienta está enfocado en los jugadores que le gustan hacer relaciones sociales en redes; pero también es una excelente herramienta para que los maestros hagan excursiones a los 500 sitios con sus alumnos, así como para los turistas que podrán visitar los sitios más destacados de la Ciudad.

El objetivo de la aplicación es crear un reto para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad, lo cual se hace a través de 10 categorías en el juego: historia, gente, barrios, arquitectura, monumentos, arte y cultura, deportes, conocimiento, naturaleza y gastronomía de la ciudad de Panamá. En cada categoría habrá 50 lugares para visitar, que completan los 500 sitios que son parte del patrimonio de la Ciudad.

Los usuarios pueden descargar el App gratuito para teléfonos Android y Apple y empezar la competencia visitando los lugares que se encuentran dentro de cada categoría, tomarse una foto dentro del perímetro indicado, subirlo al App y así acumular puntos. Por cada 25 puntos se darán galardones en la categoría general que son acumulables hasta completar los 500 retos y optar el premio mayor. Poco a poco se darán a conocer premios de incentivo y un gran premio para una persona que logre los 500 retos.

selfie 1

Actualmente se han liberado 3 sitios por cada una de las 10 categorías, lo cual permite a los jugadores visitar 30 sitios. En esta etapa se espera que la gente descargue y se familiarice con el App para que cuando se vayan anunciando los premios ya los jugadores sepan usarlo.

Durante las primeras 24 horas del lanzamiento, un jugador descargó el App y recorrió 7 sitios cercanos: el Mercado del Marisco, la Cinca Costera, la estatua de Vasco Núñez de Balboa, los Archivos Nacionales, el Teatro Gladys Vidal en El Hatillo, la Embajada de España y Hospital Santo Tomás en un lapso de 45 minutos.

Cada categoría se ha desarrollado bajo la supervisión de un curador experto: Jorge Kam, Ariel Espino, Ester Arjona, Carlos Fitzgerald, Andres Villa, Francisco Olivella, Mónica Guardia, Luigi Lescure, Almyr Alba, Darién Montañez con Luis Chacón e Ignacio Hernández en la coordinación de fotografía. El desarrollo de la aplicación está a cargo de PixMat y el equipo de Demóstenes García y Susan Herrera.

El App PANAMÁ 500 tiene el potencial de generar tráfico a lugares específicos por lo que los creadores están realizando alianzas con organizaciones como Ciudad del Saber, el Metro de Panamá, el Biomuseo, ente otros. También se abrirá una nueva categoría: “Los próximos 500”, en la cual los jugadores sugerirán sitios que no se encuentren en las categorías actuales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, el Municipio de Panamá y el PNUD por su valor innovador, educativo, cultural y ciudadano, así como por el impacto positivo que el mismo tendrá en la sensibilización de las audiencias y usuarios sobre la importancia de esta celebración.

 

selfie 3

 

  • Visto: 297