App para controlar el tiempo de sus hijos en el celular está disponible en Panamá

A partir de hoy, Google anunció que la aplicación Family Link estará disponible en Panamá, en el PlayStore como en la AppStore.

Esta herramienta de control parental busca apoyar la labor de educación digital de los menores en los hogares, facilitando el establecer algunas reglas de navegación. Los padres de familia podrán bloquear remotamente el teléfono y establecer horarios de uso, entre otras opciones. 

"Queremos que los menores exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital, sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo", dexpresaron los directivos de Google en un comunicado.

La aplicación permite ubicar el dispositivo, de forma tal que siempre y cuando el menor tenga el teléfono consigo, los padres podrán georreferenciar su ubicación. Family Link también entrega sugerencias de aplicaciones que recomiendan docentes para fomentar la creatividad en los menores.

Entre otras opciones, los padres de familia podrán bloquear de manera remota el dispositivo de sus hijos por ejemplo cuando consideren necesario que el menor se enfoque en el estudio o sea hora de dormir. Así mismo, podrán bloquear la descarga de determinadas aplicaciones y recibir informes de la actividad del menor con datos como cuánto tiempo gastan los menores en una aplicación determinada.

Google aclaró que no se trata de un filtro que convierte aplicaciones de adultos seguras para menores.

"Cuando se toma la decisión de darle a tu hijo su propio dispositivo, Family Link puede servir como una herramienta para mantenerse al tanto sobre su actividad mientras los menores comienzan a explorar", dijo la empresa.

Sobre ese aspecto, la compañía insistió en que son los padres quienes tienen la potestad de elegir qué tipo de aplicaciones permiten o no.

 

  • Visto: 277