UP con la web universitaria número uno del país

El rector de la Universidad de Panama Eduardo Flores dio a conocer que la web de la Casa de Méndez Pereira obtuvo el primer lugar del Ranking de WeboMetrics del 2018.
“Esto es producto del esfuerzo de nuestros profesores, estudiantes y administrativos”, detalló el rector en su cuenta personal de twitter.

La edición corresponde a la medición hecha entre el 1 al 20 de julio de este año que ubica a la Universidad Nacional por encima de la Universidad Tecnología de Panamá y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y tecnología, que llenan las tres primeras plazas.

En este informe se excluyen las universidades sin disponibilidad de servidores web las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Hasta ahora, los principales dominios web de la universidad se clasificaban, pero solo se publicaba el que tenía mejores indicadores web, incluso si este era el anterior o el no preferido en la página central.

La Universidad Nacional alcanzó un puntaje de 7,073 correspondiente al tamaño (número de páginas web) del dominio web principal de la institución. Incluye todos los subdominios compartir el mismo dominio web (central o principal) y todos los tipos de archivos, incluidos los ricos como los documentos pdf.

El sitio logró que 6,406 redes externas (subredes) originaran enlaces de retroceso a las páginas web de la institución.

En cuanto al número de visitas se alcanzó 5,929 visitas durante el periodo de revisión y 3,581 trabajos entre el 10% superior más citado en 26 disciplinas.

Desde 2004, el Ranking Web (o Ranking Webometrics) se publica dos veces al año (los datos se recopilan durante las primeras semanas de enero y julio por ser públicos al final de ambos meses) y cubren más de 27,000 instituciones de educación superior en todo el mundo.

A nivel Latinoamérica la Universidad de Panamá ocupó la posición 289 y la 3,687 a nivel mundial.

panama

 

  • Visto: 259