Twitter cierra definitivamente la cuenta del conspiracionista de extrema derecha Alex Jones

Washington (AFP) -

Twitter anunció este jueves que vetó de su plataforma al ultraderechista Alex Jones y también suspendió la cuenta de Infowars, la página web que maneja este locutor y figura de opinión estadounidense que publicó teorías conspiracionistas sobre la matanza de Sandy Hook.

'Hoy, suspendimos de forma permanente a @realalexjones y a @infowars de Twitter y de Periscope', dijo la red social.

'Tomamos esta acción en base a denuncias por tuits y videos publicados ayer que violan nuestra política contra los comportamientos abusivos, sumados a las infracciones pasadas de estas cuentas', explicó la plataforma.

Este anuncio se produce un día después de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre una posible acción legal contra los gigantes de las redes sociales por sospechas de posición dominante y de sesgo político.

Hace pocos días Trump había acusado a las grandes firmas tecnológicas de censurar y reprimir a las voces conservadoras en favor de las opiniones progresistas, alegaciones que las empresas negaron rotundamente.

El Departamento de Justicia atizó el debate y el fiscal general, Jeff Sessions, 'convocó a una reunión con varios procuradores generales este mes para discutir la creciente preocupación de que estas compañías puedan estar perjudicando la (libre) competencia y sofocando intencionalmente el libre intercambio de ideas en sus plataformas'.

Twitter había resistido a los llamados a vetar a Jones, aunque el mes pasado lo suspendió durante una semana.

Este comentarista se hizo conocido por cuestionar la veracidad de los ataques del 11 de septiembre, de la masacre de la escuela de Sandy Hook y de otros eventos traumáticos.

Antes de ser suspendido tenía casi 900.000 seguidores.