Huawei revela el nuevo AI Cube compatible con Alexa

Huawei Consumer Business Group reveló durante el IFA 2018 el AI Cube, un nuevo dispositivo dos en uno que consiste en un parlante impulsado por Inteligencia Artificial compatible con Alexa, que es además un router 4G, marcando la entrada de la compañía en el naciente mercado de los parlantes inteligentes.

 

Este dispositivo representa una nueva forma, natural y conveniente para que los usuarios se conecten a internet y controlen dispositivos inteligentes, al mismo tiempo que les provee de audio de alta calidad, teniendo un tamaño compacto y diseño minimalista.

“Como uno de los líderes de la industria, Huawei está comprometido con proveer conectividad ininterrumpida, así como brindar una experiencia inteligente. Para este propósito, Huawei ha fortalecido activamente la propuesta de valor de su oferta de productos, mejorando un creciente y variado rango de productos con tecnología de Inteligencia Artificial, y el HUAWEI AI Cube es la última adición a esta línea de productos”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“El Huawei AI Cube es un parlante con IA que integra una gama completa de funciones que demuestran el compromiso de Huawei con la innovación y la colaboración. Gracias a la unión de la tecnología de punta en telecomunicaciones, junto con la increíble plataforma de IA de Amazon, el HUAWEI AI Cube es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores.”

Al tener compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE, el HUAWEI AI Cube puede satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por las casas inteligentes. La configuración de este dispositivo es sencilla e intuitiva: sólo se requiere de una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6 (300Mbps en descarga). Además, es compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

Los usuarios pueden conversar con Alexa de forma natural y acceder a más de 45,000 Alexa Skills, o controlar más de 12,000 dispositivos para smart homes compatibles con Alexa, provenientes de más de 2,000 marcas distintas. Adicionalmente, una amplia gama de servicios y contenido de Amazon se encuentran disponibles para los usuarios del HUAWEI AI Cube, con la posibilidad de acceder a éstos con sólo dar los comandos.

 

  • Visto: 180