Fabricantes y distribuidores de tecnología se reúnen en Panamá

Unas 23 empresas fabricantes de productos tecnológicos presentaron sus innovaciones a los distribuidores locales, quienes además participaron en los talleres de capacitación enfocados en el Liderazgo de la Era Digital durante la  versión 2018 de Intcomex.

El presidente de la empresa Intcomex, organizadora de la actividad, Javier Martinez explicó que es un show anual en que las empresa fabricantes más importantes de la industria se reúnen con los distribuidores a nivel nacional y le muestran lo más reciente de su catálogo para el 2018 e incluso adelantos del 2019, enfocándose en los pedidos del último trimestre del año.

Los asistentes pudieron encontrar en un mismo lugar dos áreas de trabajo, una dedicada a la exhibición de productos de marcas como HP, Microsof, Canon, Marley, JBL, Logitec, Canon, Kingstone, entre otras.

Los accesorios se encuentran entre los departamentos de mayor crecimiento, variedad e innovación para los próximos meses explica Roberto Ferguson Project Leader Accesorios de Intcomex Panamá.

“Tenemos teclados portables, bocinas a prueba de agua con buen sonido, garantía, financiamiento y una visual minimalista. Algunos productos se enfocan al mercado Apple, otros en Samsung, los genéricos, de celulares con gama alta y mochilas impermeables”, entre los más buscado.

Unos de los productos de mayor atractivo es una máquina con una aplicación que al introducir información del modelo de celular corta el protector de pantalla al instante lo que disminuye el desperdicio de productos en cada cambio de temporada o la llegada de nuevos modelos.

“Se utiliza material de calidad, la maquina registrada a la marca y que evita el desperdicio de protectores que no se utiliza por la llegada de nuevos equipos. El personal es capacitado en su uso previo a los que se ponga en venta; y en modelos más grandes se pueden construir protectores de pantalla para tabletas y laptops incluso covers”, detalla el encargado de accesorios.