La SENACYT hizo entrega de 30 Órdenes de Proceder para proyectos de I+D

Con el objetivo de dar a conocer los proyectos de investigación científica que fueron seleccionados a través de las Convocatorias Públicas de la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo (I+D), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó la entrega de 30 órdenes de proceder a los beneficiarios.

Las 30 órdenes de proceder de proyectos de I+D fueron provienen de 3 Convocatorias Públicas detalladas de la siguiente manera:

25 órdenes de proceder para los beneficiarios de la Convocatoria Pública de Fomento a I+D (FID-2017): en donde los proyectos seleccionados tienen el objetivo de fortalecer la capacidad nacional de investigación y desarrollo (I+D) en ciencia y/o tecnología para enfrentar con éxito los grandes desafíos del desarrollo nacional en diversas áreas temáticas como: Ciencias Naturales (Químicas y Biológicas), Ciencias de la Tierra, Ingenierías y Tecnología, Ciencias Físicas y Matemáticas, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales, Humanísticas, Administrativas y Económicas y otras ramas de la ciencia beneficiadas con el financiamiento de hasta el 100% del costo total del proyecto, según las necesidades justificadas en sus propuestas.

3 órdenes de proceder para los beneficiarios de la Convocatoria Continua de Fomento a la Inserción de Talento Especializado / Ronda 2 de 2017: en donde la SENACYT financiará hasta cincuenta mil balboas (B/. 50,000.00) de la totalidad del proyecto. El fondo constituye un capital semilla que permitirá al beneficiario desarrollar investigaciones en ciencia básica, investigación aplicada y/o desarrollo tecnológico.

2 órdenes de proceder para los beneficiarios de la Convocatoria Pública de Fortalecimiento a Equipamiento e Instrumentación Especializado para Actividades de I+D (EIE) 2017: la SENACYT financiará hasta quinientos mil balboas (B/.500,000.00) de la totalidad del proyecto.

El acto de entrega contó con la participación del Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, y la Ing. Milagro Mainieri, Directora de Investigación Científica y Desarrollo, quienes explicaron los compromisos de cada beneficiario de los programas.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, manifestó: “Estamos seguros de que cada aporte que realicen estos investigadores permitirá seguir escalando los peldaños que conducen hacia el desarrollo sostenible, con equidad, respeto a los derechos humanos y a nuestro planeta”. Además, el Dr. Motta aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a participar de las actividades de la primera Semana de la Ciencia, que se realizará del 18 al 27 de octubre de 2018 y a conocer toda la información detallada sobre los reglamentos, requisitos e inscripción a las Convocatorias Públicas de la SENACYT 2018, visitando el sitio web https://bit.ly/2v5JHbf.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.