Aplicaciones incorporan la inteligencia artificial para impactar la vida

 A diario se menciona la tecnología inteligente como algo del futuro, pero la realidad es que ésta impacta nuestras vidas en la actualidad. En cada momento de nuestro día estamos conectados con la ella. Al realizar actividades tan sencillas como cocinar, lavar, limpiar o leer, utilizamos tecnologías que permiten terminar el trabajo en un menor tiempo y de forma eficiente. La accesibilidad y la integración de la misma han hecho esto posible.

 

Los usuarios destinan gran parte de su día frente a la  pantalla de los celulares. Estos han relevado a la televisión y a las computadoras como el principal método de trabajo, entretenimiento e incluso de labores hogareñas. Todo lo podemos controlar desde este aparato, alcanzando el máximo potencial de la tecnología inteligente combinando distintas funciones. La inteligencia artificial está presente en todos ellos, ya que muchas innovaciones se desarrollan entorno a los celulares Smart.

Potenciar las mejoras a través de inteligencia artificial se puede ver plasmada en las tareas de la vida diaria. Hoy en día se puede controlar los electrodomésticos y varios dispositivos de la casa mediante el celular.

LG ha implementado la inteligencia artificial en sus productos del  hogar, expandiendo el horizonte en cuanto a la integración de ella se refiere y a la aplicación del IoT (Internet of Things, por sus siglas en inglés).

Actualmente se encuentra invirtiendo en laboratorios para el desarrollo de estas tecnologías y cómo lograr su viabilidad en el mercado. Una vez más se demuestra que LG sigue siendo el líder en innovación dentro de áreas como el IoT (Internet of Things por sus siglas en inglés).

Smart ThinQ de LGc

 

Vislumbrando cómo hacer de nuestros hogares, lugares eficientes y con significativas mejoras para ahorrar en el tiempo que invierte el usuario realizando tareas de la vida cotidiana.

Mientras la tecnología sigue avanzando con paso firme, LG permite potenciar el hogar por medio de SmartThinQ, la aplicación diseñada para llevar a los hogares a ser más inteligentes. A través de esta plataforma avanzada, es posible hacer que un electrodoméstico, no solamente ejecute lo que se requiera sino que también comprenda por medio de comandos de voz.

El enfoque de la aplicación Smart ThinQ es ofrecer una interconexión digital de todos los electrodomésticos y objetos cotidianos de nuestro hogar, de forma que podamos gestionarlos desde Internet.

Diseñada bajo el nuevo concepto de IoT, busca integrar un amplio rango de productos: smartphones, televisores, refrigeradoras, aspiradoras, lavadoras, etc., y poder controlarlos a través de una tableta, móvil o computadora con conexión a Internet.

La visión de LG es contar con dispositivos que puedan simplificar los procesos y facilitar la vida a sus clientes utilizando las innovaciones a su favor, para crear hogares inteligentes.

“Es impresionante lo mucho que ha avanzado la tecnología, y la forma como hemos logrado integrarla para que sea funcional a un amplio rango de estilos de vida. Es por ello que LG ha diseñado productos inteligentes enfocados en la creación de soluciones integrales, permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas y siendo mayormente eficientes. El desarrollo de la aplicación Smart ThinQ surgió para suplir una necesidad de los usuarios de estar siempre conectados!, comenta Josemaria Forest, Gerente de Mercadeo de LG Electronics Panamá.

"Nuestros dispositivos están a la vanguardia contando siempre con simplificar los procesos en el hogar, a su vez que optimiza el tiempo invertido en tareas diarias. Desde controlar los ciclos de lavado hasta encender los aires acondicionados, estos son sólo algunos detalles que serán realizados desde el smartphone. La aplicación Smart ThinQ complementará la vida de todos, agrega. 

Mientras que muchas aplicaciones a medida que transcurre el tiempo van desmejorando su calidad, Smart ThinQ de LG están diseñada para adaptase gradualmente al comportamiento de los usuarios, mejorando su funcionalidad a lo largo del tiempo, convirtiéndose en una inversión sólida para el hogar.