Google Fit se reinventa para ofrecer nuevas herramientas a los usuarios

Estar físicamente activo es importante para la salud. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse motivado y comprender exactamente qué tipo de actividad se necesita para estar en forma.

Por eso, Google Fit trabajó en conjunto con la American Heart Association y la Organización Mundial de la Salud para orientar a las personas sobre la frecuencia, intensidad y tipos de actividad que necesitas para impactar significativamente su salud.

Los creadores aseguran que esta es la actualización más importante de la aplicación desde su lanzamiento en 2014 y se enfoca en aspectos fáciles e importantes que permiten alcanzar un ritmo de vida saludable.

Para activarse
Explican que el rediseño se basa en dos ejes: Minutos de movimiento y Puntos cardiacos. Según la OMS es importante moverse más y sentarse menos, por eso recomiendan ganar minutos de movimiento en todas sus labores.

Agregan que las actividades que hacen que el corazón bombee con fuerza tienen grandes beneficios para la salud cardiaca y el bienestar de la mente. Está diseñado para que marque un punto por cada minuto de actividad moderada a intensa que realice, como aumentar el ritmo al pasear la mascota.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

 

  • Visto: 144