La ferretería encuentra su aliado en la fabricación digital en Latinoamérica

EFE | Los componentes de la ferretería junto con las aplicaciones de fabricación digital toman fuerza en Latinoamérica, al aplicar tendencias innovadoras y tecnológicas, como la creación de refugios temporales ideales para afrontar desastres naturales, bajo el concepto de Shelter 2.0, informaron hoy sus promotores.

Esta temática, que surgió de los modelos estadounidenses de viviendas de emergencia tras desastres naturales, se han convertido en una alternativa para los países de la región, señaló a Efe la fundadora y CEO de iFurniture, Vaneza Caycho.

La experta peruana, cuyo taller forma parte de la red de "FabLab", manifestó que su objetivo es demostrar como el tipo de ensamblaje permite dar visibilidad al trabajo realizado en el campo conjugado con la ciencia, la tecnología y la carpintería.

Caycho, que participará en Panamá de la II "Expo F 2018", una Feria Internacional de Material de Construcción y Herramientas, dijo que el encuentro servirá para exponer las características de estos refugios, tomando en cuenta la concepción de diseño, tecnología y la fabricación.

"Lo que haremos es hacer una armado o prototipo de esa estructura para exhibir ventajas como la optimización del tiempo, la calidad, y la eficiencia", explicó Caycho, que prevé realizarlo en una jornada de cuatro a seis horas, con un equipo de doce personas el próximo 20 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

"La idea es que la información de este proyecto pueda ser usada y accesible para el dominio público y académico, y así aprovecharla para ayudar a otros ciudadanos que se han quedado sin hogar por alguna razón", expresó la especialista en arquitectura social.

Caycho, informó que en el evento que se extenderá hasta el 22 de septiembre, expondrá también sobre "Vivienda y construcción moderna, aplicando fabricación digital", además de las últimas tendencias de diseño.

Agregó que espera que con la feria el sector de la construcción tome conciencia de los nuevos modelos tecnológicos, para que se de más capacitación y cursos orientados hacia la transformación digital de los proyectos y materiales.

A la par de la temática dinámica, en la feria se realizará una muestra comercial con empresas líderes del sector que exhibirán sus productos en las áreas de herrajes para edificación, herramientas, elementos de fijación, materiales de construcción y conexiones de tubos.

También, la cita ferretera que incluirá charlas, talleres y reuniones profesionales durante tres días, contará con el Programa de Compradores VIP, que ofrecerá a compañías internacionales la mejor oportunidad de establecer contactos con principales distribuidores de América Latina y el Caribe.

Entre tanto, la Conferencia Anual de la Industria de Expo F, que reunirá a relevantes figuras académicas y empresariales, abordará las temáticas: Hacer negocios en América Latina; Marcas Propias; Gestión de Inventario; Programas de fidelidad; Atención al cliente y ventas; Construcción: Tecnología e Innovación y Negociación con proveedores.

Durante los tres días, Expo F 2018, organizada por America Expo Group, tendrá un espacio dirigido a fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores y exportadores, cadenas y tiendas, arquitectos, empresas de construcción, consultores, contratistas, decoradores, consumidores de bricolaje, entre otros.

La plataforma comercial congregará a unos 150 expositores de 18 países y regiones, y se prevé la asistencia de más de 5.000 personas en los tres días.

En el 2017, la feria reunió a unas 200 marcas de países como China, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, India, Italia, México, Panamá, Reino Unido, Taiwán y Turquía, con una muestra de productos de ferretería, herramientas, sistemas de fijación y metalistería. 

 

  • Visto: 145