Emprendedores panameños revelan casos de éxito en el mundo virtual

Un día completo para exaltar el mundo 2.0. fue el Virtual Day de la Universidad del Istmo en donde jóvenes emprendedores panameños revelaron a más de 1,500 estudiantes presenciales y cinco mil virtuales, técnicas para crear nuevos negocios, nuevas tendencias de empleos digitales, herramientas de digitales y mejorar la calidad educativa, desde entornos virtuales.

En el evento, participaron como ponentes Johel Batista, CEO de Ayudinga; Ovidio Angulo, CEO de Intermax; Lucci Herrera, locutora y estudiante de educación virtual; Roger Vasquez, emprendedor digital panameño, propietario de Punto Bohemio y Adriana Angarita, Rectora de la Universidad del Istmo y profesional egresada de educación virtual, y Hector Camacho, futurólogo y marketer digital.

“El Virtual Day tiene como objetivo acercar a nuestros estudiantes y la comunidad en general al Mundo 2.0, es decir a los temas digitales y virtuales, de una forma responsable y que les permita además, apropiarse de las herramientas disponibles para el mejoramiento profesional el emprendimiento, entre otros”, reseñó Andrea Giménez, Coordinadora de Comunicaciones de la Universidad del Istmo.

Considerando que en Panamá más de 446 mil personas cuentan con acceso a internet, estos eventos representan una oportunidad para sensibilizar a la población sobre el uso correcto de plataformas como las redes sociales y promover el uso de la realidad virtual que permite elevar a otro nivel las experiencias vinculadas a ventas, educación, turismo, entre otras. 

En el encuentro, que se realizó en el marco de la celebración de los 30 años de la universidad, fueron abordados temas como educación virtual, nuevos ambientes laborales, desarrollo de la realidad virtual, emprendimiento digital, entre otros.

 

  • Visto: 282