Nequi, paga y ahorra desde el celular

Sacar un día para hacer diligencias, pagar cuentas e ir al banco está quedando atrás. Ahora, desde donde quiera que esté, puede hacerlo desde su smartphone.
Se trata de la aplicación Nequi, utilizada ya por más de 30 mil personas.

Su líder, Raúl Romero, un exbanquero, indica que esta idea surge como una reorganización de la empresa financiera, y Nequi se convierte en un “neobanco”” (entidad financiera 100% digital).

“Empieza a cambiar la forma como interactúas con el mundo financiero desde tu celular, con el acceso completo. El pensamiento evolutivo de Nequi te va a llevar a lo seguro; pedir crédito y es como tener una tarjeta de crédito que puedes usar internacionalmente”, indica el director del banco digital.

La aplicación brinda seguridad biométrica. Al descargarla e ingresar el App registra el IMEI de su teléfono, es decir, solo reconocerá las transacciones desde ese móvil.

Si cambia de dispositivo debe realizar nuevamente el procedimiento y el quipo anterior ya no será reconocido. Además, en caso de olvidar su clave, pide reconocimiento de rostro.

Nequi está avalado por la Superintendencia de Bancos de Panamá y respaldado por Banistmo, indicó Romero.

Para ser parte de Nequi, no necesita tener cuenta bancaria, pero sí ser mayor de 18 años.

Puede enviar dinero a otras personas, recargar Panapass, Metro Bus y hasta el saldar infracciones. Solo imprime el comprobante y lo presenta al municipio, sin largas filas, explicó el director. Adiós al efectivo y al plástico. Y es que puede también pagar con la aplicación en restaurantes y comercios afiliados a nivel nacional. Dentro de la aplicación existe un mapa de los lugares.

Con este neobanco también puede recibir su sueldo.

Con cada transacción, recibe un cash back (devolución de dinero) del 10%. Ejemplo: si realiza un pago de $20.00, Nequi reconoce $2.00 en su cuenta, detalló el exbanquero.

“Nequi Crew”. Si pasa la invitación a susconocidos y forman parte de la comunidad virtual, usted recibe $2.00 a su cuenta cada viernes.

Este y otros incentivos son parte de esta banca digital.

raul romero nequi

Líder cuenta con 16 años de experiencia

El director de Nequi es Raúl Romero, un Ingeniero industrial especialista en Mercadeo Estratégico. El mismo tiene 16 años de experiencia en el sector financiero. Además, en banca digital, transformación, innovación, cultura digital, planeación estratégica, diseño y desarrollo de productos.

 

 

Darys Araúz Somoza
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @darysalina
Instagram: @darysalina85

 

  • Visto: 593