Tres versiones de Wikipedia suspendieron su servicio

EFE | Las versiones en español, italiano y polaco de la Wikipedia suspendieron ayer el servicio en protesta por la posible reforma de la directiva europea de derechos de autor que el Parlamento Europeo trata hoy y que, de aprobarse en un futuro, "dañaría significativamente la internet abierta".

 

"En lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web", señala un comunicado de Wikipedia que aparece al tratar de acceder a una de esas tres versiones de esta enciclopedia libre.

Además agrega que "si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo".

Por ello, han decidieron apagar su servicio durante ayer hasta las 10:00 GMT de hoy, que es la hora de la sesión del Parlamento.

 

Etiquetas: Tecnología

  • Visto: 270