Aulas virtuales llegan a tres colegios públicos del país

La innovación tecnológica llegó a los centros educativos: Instituto América, El Instituto Federico Zúñiga Feliú en Penonomé (Coclé) y la Escuela Francisco Morazán en David (Chiriquí) con el eClassroom de Huawei, que consiste en aulas virtuales, que se conectan en tiempo real para que puedan transmitir distintas experiencias de aprendizajes.

El aula principal cuenta con cámaras tres en uno con seguimiento automático y dirección durante el proceso de enseñanza, transmisión en vivo y grabación de videos en la plataforma VoD, los cuales permitirán la interacción y enseñanza a través de videos de alta definición y audio de calidad.

Un progreso
Este nuevo método de enseñanza fue implementado a través del programa Mi Escuela Primero del Ministerio de Educación y contará con la capacitación para el resto de los docentes; destacan que más adelante se podrá dictar simposios que vayan dirigidos a los tres planteles educativos en tiempo real.

Vivián Su, de Huawei, dijo que en el Instituto América (Plantel principal) otorgaron 40 tabletas, tres tableros virtuales y bocinas.

Comentó que también esperan poder llevar estos equipos a otros colegios y tener más cooperación con las entidades públicas de nuestro país.

Por el momento podrán compartir conocimientos y acceder a internet para buscar información; con el tiempo, se le agregarán programas creados en el país.

Por su parte, la viceministra encargada de Educación Gina Garcés Reyes, contó que el soporte técnico de estos equipos lo brindará la Dirección Nacional de Informática y aseguró que cuentan con la seguridad, aunque más adelante podrán redoblar la protección de estos colegios.

Asimismo, con el pasar de los años, la entidad educativa planea capacitar al resto de los estudiantes.

Este 2018 Huawei celebra el décimo aniversario de la compañía en Panamá y seguirá trabajando conjuntamente con aliados, empresariales y gubernamentales para llevar lo digital a cada persona, hogar y organización y lograr un mundo inteligente, totalmente conectado.

au1

au1

au1

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

Etiquetas: Tecnología

  • Visto: 338