Tejemeneje de 10 de octubre de 2019

  • Juan Carlos Tapia.

La pregunta de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, dijo  en tuiter que “resulta interesante, por no decir otra cosa, que el Procurador de la Administración diga que de las 23 denuncias que ha recibido de la procuradora del MP, en ninguna existen pruebas en su contra”. Dijo que no recuerda que alguien así, saliera impune. 

Ya tienen seiscientas firmas

Los seguidores del expresidente Ricardo Martinelli ya tienen las firmas de unos 600 convencionales para citar a una convención para desbancar a Romulo, pero todavía necesitan 200 más, para hacer la reunión y 800 más para tener la mayoría. La pelea es intensa.

La advertencia  de Ángel Luis

El abogado Ángel Luis Álvarez T. dijo en tuiter dio en tuiter que en Colombia, al expresidente Álvaro Uribe se le vinculó por indagatoria (imputación). Advirtió ayer que a a nadie se le ocurriría llevar a juicio saltándose dicho paso fundamental. “Esto solo ocurre en Panamá”, aseguró.

Arquecio sí, Castillero no

Hay un grupo que salió en defensa a muerte de Alfredo Castillero el de la Defensoría, a pesar de las  acusaciones en su contra. Sin embargo, a un diputado de Guna Yala lo han cruxificado. Para uno piden debido proceso y para el otro un paredón. ¿Qué habrá detrás de una posición a favor y de una posición en contra? Conclusiones a sacar.

Álvaro Alvarado sobre  electricidad

El periodista Álvaro Alvarado dijo en tuiter que la tarifa eléctrica ha aumentado de una forma considerable. Reiteró que el servicio es pésimo y los daños por la flutuación cada día mayores. Se preguntó si los consumidores están idefensos ante la situación del servicio eléctrico.

Dos partidos de independientes

Por los vientos que soplan, serán dos partidos políticos que serán formados por antiguos miembros de las recientes candidaturas presidenciales independientes. Uno será el de Ricardo Lombana y el otro podría estar integrado por tres de los aspirantes que no llegaron a la loma el 5 de mayo.

¿Quién es el mexicano?

Los de CD dicen que ellos no están detrás de la campaña sucia contra el gobierno en las redes. Culpan al mismo “Pacha” y dicen que hay un “asesor” mexicano que lidera  ataques, principalmente, lanzados en las  redes sociales. 

La bodega forestal de Chiriquí

Desde Chiriquí mandan a decir que se están perdiendo insumos de la bodega forestal del Ministerio de Ambiente. Para que el asunto no quede en un bochinche, el ministro de turno debe ordenar una investigación para determinar si se trata de una mentira o de un hecho que está ocurriendo en las narices de los propios jefes.

La advertencia de Ernesto

El abogado Ernesto Cedeño advirtió en tuiter lo siguiente: “Éste pedido está fuera de lugar. El pedir que el Pacto de Estado por la Justicia, prepare una lista corta, es empoderar a un grupo de personas con fuerza extra lege. La ley establece un procedimiento para el nombramiento del Defensor. Hay que parar el desideratum de cogobernar, de algunos.