Tejemeneje

Tejemeneje del 20 de septiembre de 2019

19 de septiembre de 2019

El libro de Sidney Sittón

Las mentiras y las verdades del testigo en el sistema acusatorio, escrito por el abogado Sidney Sittón Ureta, será presentado por el autor, el próximo 26 de septiembre a las nueve de la mañana en un acto que iniciará a las nueve de la mañana en el Hotel Sheraton. Sittón fue uno de los abogados claves del expresidente Ricardo Martinelli.

No miran, no saben, no conocen

Casi tres meses después no es concebible que la mayoría de los responsables de las comunicaciones del Estado estén encerrados en sus oficinas y que sus contactos con los medios de comunicación se base en el WhatsApp y el correo electrónico. Las redes sociales no  reemplazan al periodismo ni tampoco a los periodistas.

¿Cuándo revela los nombres?

El ministro Milciades Concepción debe dejar de estar dando vueltas y dar con pelos y señales los nombres de las personas, empresas y grupos que han acabado con los árboles en Darién. El país espera firmeza, valentía y algo distinto a lo hecho por otros ministros.

¿Y la aduanas dónde está?

Se han escuchado tantas historias del manejo de aduanas en el pasado gobierno, de la caída de los ingresos, de mercancía que entraba sin controles y no se tiene un solo informe del nuevo director general de aduanas. El país merece y quiere saber qué fue lo que pasó en esa institución estratégica y cómo es que lo van a corregir.

Preguntas para ministra Chayo

La construcción del Hospital del Niño, de la Facultad de Medicina y del nuevo Oncológico presionan a las autoridades de salud. La ministra de Salud, Rosario Turner debe informar qué ha pasado con  todos esos proyectos y cuáles serán sus fechas de cumpleaños feliz.

El comentario de Eduardo

El periodista Eduardo Lim Yueng escribió ayer el tuiter: “Soy un enfermo de la nomenclatura de mi ciudad, pero debo decir que ‘corredor de los pobres, loma del peo y calle Paraguay’ están entre los nombres más creativos de la sabiduría popular para las calles de Panamá”.

¿Y la sanción a los revoltosos?

Un grupo de revoltosos amenazó a otros con hacerle daño, usando la violencia. Hay testimonios, grabaciones y videos y en la Universidad de Panamá se hicieron los chivos locos. ¿Puede más la violencia que lo bueno?

¿Y también trabajo y migración?

Si el ministerio de Salud va a revisar la situación de las empresas y los empleados que entregan comida en motos, también lo tienen que hacer el ministerio del Trabajo y Migración. Las empresas instaladas en Panamá tienen que cumplir con todas las leyes sin excepción y las plataformas digitales no están por fuera.

Álvaro cuestiona a Lalo

El director de Pandeportes se va a la televisión (les encanta a los funcionarios dos canales de televisión y nada con ocho periódicos y decenas de radios y periodistas) y dejó más dudas que nunca. Álvaro Alvarado le preguntó que si los atletas que trabajan en Pandeportes no pueden practicar su deporte ¿para qué ser atleta?

TE PUEDE INTERESAR