Tejemeneje del 19 de septiembre de 2019

  • ML

Casi le voltean el sombrero

Los diputados se quejaron que el ministro de Turismo, Iván Eskildsen, no se comunicó con ninguno de los 16 diputados y menos lo hizo Denise Guillén para enterarse y dar sus puntos de vista sobre la ley de cielos abiertos y líneas aéreas.

La paliza fue de tal magnitud que el sombrero pintado que usa quedó medio volteado.

¿Fue un decano o una decana?

De la estatal Universidad de Panamá mandan a decir que el Consejo Académico rechazó los documentos de alguien que quería un puesto titular, de las tres categorías que hay, pero descubrieron que algunos documentos no reunían los requisitos. ¿Acaso eran adulterados?

Hay que actuar y rápido

¿Hay director en la Lotería Nacional? Las casas grandes y la lotería clandestina sin dejar de contar los números casados, amarrados, el one two y los chances y billetes con un precio mayor al oficial son para que se actúe con energía. Los cargos son para ejercerlos y que se sepa.

El primero, el segundo y el tercero

¿En cuáles ministerios y entidades, el primero no se lleva con el segundo o el tercero o viceversa? Como dijo un famoso: “una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa”. La obligación que tienen es trabajar en coordinación y llevarse bien, que para eso fue que los nombraron. Si no es así, pidan traslado o presenten sus respectivas renuncias.

¿Y las inversiones desde China?

El país está esperando que las inversiones chinas en Panamá, sobren y no que falten. Excepto por Huawei y cientos de restaurantes y abarroterías, es muy poco lo que ha llegado desde que se establecieron las relaciones con la República Popular China (RPCH).

¿Y la investigación?

Al funcionario bien pagado que le dicen “Defensor del Pueblo” le hicieron denuncias muy serias ante la Asamblea Nacional y la subcomisión nombrada para investigarlo no avanza. El proceso es tan lento, que las víctimas tendrán que esperar que se acabe el periodo del susodicho.

Lo que se dice en las redes sociales

Después de lo que afirmó el diputado Abel Becker, a este le dicen “el Panky Soto indígena”.

Igualmente, están preguntando sobre el paradero de la diputada Yesenia Rodríguez, “La Niña”. En Arraiján ya ni la ven.

¿Y la investigación de la ACODECO?

La empresa Digicel, que enfrenta denuncias por supuesta publicidad engañosa con el plan de data y minutos ilimitados, ya comenzó a informar a beneficiarios de ese contrato que el plan postpago ilimitado “ha sido desactivado”.

Los usuarios, que dejaron otras compañías por esta súper oferta, dicen que se sienten engañados. ¿Habrá un fallo?

Adiós a un gran periodista

El periodismo perdió a uno de sus miembros. El periodista Antonio Graell Flores falleció el lunes y su funeral será hoy en la Iglesia Reunión Cristiana en calle 5, Parque Lefevre.

Las honras fúnebres de “Mustafá” se iniciarán a las diez de la mañana. Trabajó en la época de oro de la Editora Renovación (ERSA).