Tejemeneje

Tejemeneje del 9 de septiembre de 2019

08 de septiembre de 2019

Nuevo miembro de la Academia

El Dr. Rafael Candanedo Acosta, filólogo, analista político y periodista es un nuevo miembro de la Academia Panameña de la Lengua. El intelectual chiricano ingresará al organismo este martes, 17 de septiembre. La ceremonia será presidida por el presidente de la Academia, el Doctor Arístides Royo Sánchez, actual ministro del Canal.

¿Trasladarán a las presas?

Parece que hay un problema con algunas detenidas en la cárcel de mujeres y al grupo “caliente” las podrían trasladar a otros penales.  Hay un viejo plan de cerrar ese penal, por ahora abandonado, para construir un penal moderno para las reclusas. ¿Se reactivará?

¿No quiere transición?

Desde la avenida Balboa mandan a decir que la transición en la Contraloría General no ha comenzado. El paso lo tiene que dar el actuar Contralor, Federico Humbert. En los corrillos del chisme mañanero, apuestan a que no se producirá la tradicional transición de uno a otro. ¿Será?

Ni prudente y menos popular

Mucho ruido y críticas por la información que circuló la semana pasada donde se afirmó que el alcalde de Colón, Alex Lee, se aumentó el sueldo y los gastos de representación. Lee no ha negado y tampoco confirmado la decisión. Lo que sí es cierto es que no ha gustado para nada, sobretodo por la contención del gasto en el gobierno central.

Discurso político con contenido

El vicepresidente José Gabriel Carrizo fue el orador principal del acto que organizaron los jóvenes miembros del oficialista y gobernante PRD, por el aniversario de la firma de los tratados Torrijos Carter. Fue un discurso de barricada y con alto contenido político.

Las calles del peligro

La avenida Cuba y las calles 40, 41, 42 y otras más se han convertido en terreno fértil para los delincuentes, piedreros y mendigos. Los fines de semana se apoderan de la zona y los ataques a la gente decente son bien temprano o en la noche. Cero patrullaje y vigilancia.

Anunciaron dos  protestas 

Trabajadores de la construcción que han estado protestando ante el grupo asegurador Mapfre lo harán hoy en la mañana, en Costa del Este y anunciaron que la repetirán el miércoles, pero al mediodía, en el mismo lugar.

Dos temas polémicos

La ley de las APP (Asociación Público Privada) está generando polémica y se sigue discutiendo en la Asamblea Nacional. La prohibición de empresas condenadas por corrupción  o su inhabilitación se podría considerar esta semana y la fiscalización de los proyectos también se estaría reformando para mayor vigilancia.

La revelación de Juan Carlos Tapia

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia,  dijo en tuiter que Panamá es uno de los países que más caro vende los medicamentos. Pidió que se investigue a la cadena de fabricante, importador y farmacias porque alguien se está enriqueciendo con la salud del pueblo panameño.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR