Tejemeneje del 6 de septiembre del 2019

  • Periodista Álvaro Alvarado.

El diagnóstico de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado afirmó en tuiter que en baloncesto, “antes íbamos a los mundiales y nos batíamos de tú a tú con los grandes. Sin embargo, ahora no aparecemos en las páginas amarillas a nivel internacional”.

Acusó a los políticos, sin dar nombres por ahora, de haberle hecho daño al deporte.

Será el 2 de octubre

Raúl De Saint Malo, fue condenado por el delito de blanqueo de capitales a cinco años de prisión. Sin embargo, está peleando para que le den una medida cautelar y cambio dar clases en la estatal Universidad Marítima. Su caso se decidirá el próximo, 2 de octubre.

El comentario de Edwin Cabrera

Edwin Cabrera propuso que al expresidente Ricardo Martinelli se le ponga en el “congelador informativo” porque demandó a Sabrina Bacal y a TVN-2 por presunta calumnia e injuria.

Si la censura es mala,  la autocensura es también mala, para el periodismo.

Preparan megaprotesta

Obreros de la construcción mandando a decir que se organizan para una megaprotesta, para la próxima semana en Costa del Este. Dicen que los que no saben sabrán y los que sí saben se recordarán. Prometen presionar con más intensidad por reclamos que están haciendo a una empresa de seguros con sede en Europa.

Comenzaron las citaciones

Desde el lunes comienzan a recibir los testimonios de los testigos en los casos o denuncias contra la persona que llaman “Defensor del Pueblo”. El funcionario se la pasa ahora en todo los actos que pueda. Sin embargo, sigue ciego, sordo, mudo, ausente y sin mayor trascendencia nacional.

Un asunto pendiente para Héctor

El alcalde Héctor Carrasquilla tiene pendiente darse una vuelta por el parque de Brisas del Golf. No es comprensible que más de quince quioscos operen en los estacionamiento y área de juego de los niños. La ilegalidad no puede estar por encima de los intereres de la comunidad.

Una decisión incomprensible

Tres jueces dejaron libre a un presunto narcotraficante. Tendrá país por cárcel y sólo pagará una fianza de $10 mil. Así se pierde la confianza en la justicia porque el narcotráfico es uno de los delitos más graves que existen.

No opinarán sobre el proceso

Todo parece indicar que la empresa Mapfre, por políticas internas, no opinará sobre las disputas judiciales  y protestas que han estado realizando obreros de la construcción. Habría propuesto un arreglo con una de las empresas afectadas, pero no se conocen detalles, precisamente porque dicen, no ventilan sus asuntos en público. 

Dos cuentas en instagram

El expresidente Ricardo Martinelli anunció que tiene dos cuentas en instagram.

Una es ricardomartinelli99 y la otra rmartinelli2024. El exmandatario explicó que la solamente las ve él. Y ya son tendencia.

“Una es personal y la otra es política. Esta no empieza aún por tener un nuevo gobierno que le deseo lo mejor y hay que apoyarlo para salir del hueco que nos dejó Varela”, aseguró el exmandatario.