Tejemeneje del 5 de septiembre de 2019

  • El diputado independiente, Raúl Fernández.

 Tuvo que pedir disculpas

El diputado independiente, Raúl Fernández, perdió la calma con un periodista de radio que lo quería entrevistar y al parecer  dijo que los comunicadores son como una ladilla. Tras la tunda que recibió, pidió disculpas.

Sin embargo, la indignación de los afectados se expresó con tuiters y memes. La lección, parece, fue bien aprendida.

Desde las redes sociales

Se han activado en la redes sociales decenas de cuentas anónimas donde se han reactivado ataques de todo tipo contra periodistas de la televisión y de algunos periódicos.

Desde esas cuentas están sugiriendo que deben meterlos presos. ¿Cómo se interpreta eso?

Yo no dije eso

El abogado Rosendo Rivera dijo que ante la demanda que le interpuso el expresidente Ricardo Martinelli, esta se caerá porque lo querellaron atribuyéndole las declaraciones que dio un exministro, que también fue querellante. Está preparado para probar lo que afirma.

Un informe sobre la seguridad

El ministro de Seguridad Pública Rolando Mirones y los jefes de los principales organismos de seguridad del país presentarán hoy a las 11 de la mañana un informe sobre la lucha contra la delincuencia y la estrategia que se está aplicando para reducir los índices delictivos y de violencia.

Se entregará información actualizada y de primera mano.

Sobre la crisis financiera

El periodista, empresario y analista político, Juan Carlos Tapia, dijo que  las instituciones y entidades deberían revelar la situación financiera que enfrentan ante tantas solicitudes de partidas de dinero, con una mala situación financiera “que dejó la administración pasada”.

La opinión de Cristóbal Silva G

El activista social y político, el ingeniero Cristóbal Silva, dijo en tuiter que hay muchos pidiendo a los jueces que hagan su trabajo, pero no piden a los fiscales y procuradores  que hagan su parte según el debido proceso, respetando la presunción de inocencia y demás derechos. 

¿Investigación, qué pasó?

Todavía no se sabe nada de la investigación que iniciaron contra el funcionario llamado Defensor del Pueblo. Las acusaciones que le hicieron y otras que están dando vueltas son muy serias para postergarlas.

Ya se fijaron las fechas

Los panameñistas ya anunciaron que las postulaciones para todos los cargos que serán renovados será del 16 al 25 de septiembre. José Luis “Popi” Varela, el presidente saliente, sigue escondido y se maneja con comunicados  pagados en la prensa escrita.

La pelea se perfila entre las huestes de José Isabel Blandón Figueroa y Mario Etchelecu.

Dedicado a la ganadería

El exdiputado Carlos “Tito” Afú dijo que no está nombrado en la Asamblea y que la diputada de su propio partido, Mayín Correa, se equivocó. Afú dijo que está dedicado a los negocios personales y a la ganadería en Las Tablas.

Afú sigue en la política. Es vicepresidente de Cambio Democrático (CD).