Tejemeneje de 4 de septiembre de 2019

  • Ricaurte Vásquez, administrador designado de la ACP.

El jueves 5 de septiembre

La toma de posesión del nuevo administrador del Canal, Ricaurte Vásquez Morales, se realizará este jueves, 5 de septiembre en el edificio de la administración de la vía acuática en  Altos de Balboa.
La ceremonia será  las 7:00 AM y estará presidida por el ministro de Asuntos del Canal, Aristides Royo Sánchez.

La opinión de Fernando Correa

En su cuenta de tuiter @FernandoCorreaJ, el director de noticias de NexTV y Kw  Continente aseguró lo siguiente:  “En verdad si Panamá quiere progresar con  el servicio que presta  @NaturgyPa no va para ningún lado. Con el  Irhe nunca nos fue tan mal”, aseguró.

Hay leyes y leyes

Los diputados tienen todo el derecho de proponer leyes y buscar fórmulas para apoyar a la CSS y a los jubilados. Sin embargo,  promover que se cobren 25 dólares a cada turista que ingrese al país, es para que ninguno quiera venir a Panamá. Hay que meditar la iniciativa.

¿Quién dirige a la AEVE?

El fin de semana pasado hubo una elección para cambiar a la actual junta directiva de la Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE). El presidente en disputa dijo que los comicios fueron espúreos y fracasaron. El otro grupo alega que el poder, ahora es de ellos. Todo parece indicar que habrá una AEVE auténtica y otra no auténtica.

Lidera al grupo de los jubilados

El dirigente de los jubilados, Héctor Ávila, lidera los reclamos de un grupo importante de panameños que reclaman un ajuste en sus pensiones y el pago de intereses que no les pagaron con la aprobación del Cepadem. Ayer estuvieron frente al Ministerio de Economía.

Primero se tiene que postular

Hay un grupo de panameños que les gusta especular y hacer predicciones. Ya están afirmando que la exprocuradora general y excandidata presidencial, la exdiputada Ana Matilde Gómez será magistrada de la Corte Suprema de Justicia. Si se postula quedaré creyendo el vaticinio. 

¿El noticiero de las cosas buenas?

SERTV-Canal 11, tiene en su plantilla a buenos periodistas, pero su franja informativa es una mala copia de los canales 2 y 13. Poca oferta cultural y de lo bueno que ocurre el país y mucha repetición de lo repetido. 

La discreción de unos y de otros

Algunos ministros y directores de instituciones son desconocidos para gran parte de la población. Hablan poco e informan poco. Hay una máxima en estos asuntos que dice: “gobernar es informar”. Saber de lo que están haciendo en las entidades que tienen a su cargo es importante para que los ciudadanos se hagan una idea de todo.

Lo que dijo Eduardo

El periodista  Eduardo Lim Yueng escribió ayer en tuiter que: “Para aclarar los enredos de las bolsas plásticas. La ley obliga al negocio a vender la biodegradable.
 El supermercado no la puede reglar ni aunque quiere y le sobre la plata. La idea es obligarte a que lleves tu bolsa”. Contundente.