Tejemeneje del 21 de agosto de 2019

  • Rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores.

Liderando el movimiento

El rector de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Flores, no ha presentado un informe detallado de gastos, aumentos y viáticos; no ha explicado quien tiene el negocio de los quioscos externos, no ha expulsado a los estudiantes revoltosos, pero está liderando las protestas por el ajuste en el presupuesto.

¿Por qué la asistencia fue baja?

El piquete convocado ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue escuálido. La baja asistencia de manifestantes puede estar relacionada con la hora, el lugar o el poco poder de convocatoria que tienen los organizadores. Cada vez asisten menos personas.

Consolida su posición

El abogado y dirigente sindical, Saúl Méndez, se consolidó ayer como líder el Sindicato de la Construcción (SUNTRACS). Fue ratificado para un nuevo periodo. Méndez es una de las figuras claves y un ideólogo del Frenadeso y del partido Frente Amplio por la Democracia.

Denuncias muy serias

La subcomisión de la Asamblea Nacional que integran tres diputados, para investigar al señor que le dicen “Defensor del Pueblo” es por presuntos casos de “acoso sexual”.

La entidad ha sido llevada a su peor estado y una credibilidad baja. Los jefes de la Defensoría del Pueblo son los diputados. Sanear la institución es una responsabilidad urgente.

Una afirmación muy atinada

Para el abogado Ebrahim Asvat al pueblo le interesa que se combata la delincuencia criolla y a Estados Unidos y Europa a los que juzgan por narcotráfico, aunque nosotros ponemos los muertos y ellos consumen la droga. Asvat sabe lo que dice porque fue director de la Policía Nacional.

Otra metida de pata

Se fueron a protestar a la Corte Suprema y le lanzaron un “raspado” al magistrado de la Corte Suprema de Justicia. La otra vez fue el irrespeto con la bandera panameña, en un piquete ante la Asamblea. ¿Se perdió el civismo en los movimientos de protesta?

Advierte sobre decreto y multas

Para el Dr. Ernesto Cedeño Alvarado, las multas de hasta dos mil balboas para los autos mal estacionados, aprobadas por el Consejo  y el alcalde capitalino son “una típica desviación de poder y también una infracción”.

La confesión de Eduardo Lim Yueng

El periodista, locutor, politólogo y aspirante a pertenecer al partido de los feos que lideran los populares Marcelino y Melquiades, confesó que compra el periódico en papel y no consume, primero, la versión digital de algunos, porque así puede leer y resolver los crucigramas y los entretenimientos que incluyen famosas tiras cómicas. Ataja eso...

Ya quieren armar zaperoco

El diálogo siempre será la mejor fórmula para resolver los problemas estructurales del país. Uno de ellos es el relacionado con el futuro de la Caja del Seguro Social. Existen grupos radicales que quieren sembrar el pánico y ya se preparan para tratar de revolver la olla, en vez de proponer soluciones.