Tejemeneje del 20 de agosto del 2019

  • Álvaro Alvarado

El reto de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Alvarado retó a todos “los que están hablando en las redes de un supuesto  contrato que tengo firmado con el gobierno a que lo presenten.

No he firmado ni mi esposa ni yo ningún contrato de asesoría con el gobierno”. Alvarado reaccionó a la difusión de un documento sin firma, a través de las redes sociales.

El atraso es del contratista

Ya se conoció que el cuarto puente se construirá. Sin embargo, el contratista está atrasado cuatro meses con los planos de la obra. Lo más seguro es que la misma, ya licitada y adjudicada comience este año, pero no en los tiempos previstos, se informó oficialmente.

A juicio de Ebrahim

El abogado y analista político, Ebrahim Asvat, dijo en tutier que Pedrarias era septuagenario cuando fundó Panamá. Por eso duda que exista con certeza una efigie o imagen que lo represente. Cree que cualquier figura disímil a la otra figura de la época sería válida. ¿Lo cree usted?

Multas de otro planeta

Las sanciones que se impondrán a los conductores de vehículos mal estacionados están bien. Sin embargo, los valores son de China, Nueva York y París juntos.

El municipio capitalino y el Consejo Municipal tienen que revisar el impacto que tendrá la decisión, que lo más seguro no tendrá buena acogida, sobretodo en el centro de la ciudad.

La enfila contra la Procuraduría

El expresidente Ricardo Martinelli está muy activo en las redes sociales, en particular usando el tuiter. Tiene una semana enviando mensajes en claves y también directos contra la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell y exmiembros del pasado gobierno.

Cuestionan declaración de José Ugaz

Decenas de abogados que no necesariamente simpatizan con el expresidente Ricardo Martinelli cuestionaron al exprocurador José Ugaz.

Dijeron que él (Ugaz) no fue al juicio de Martinelli, en cuatro meses, y las pruebas se practican en el juicio y no antes, ni tampoco se hace después.

Solución para el chino Eduardo

Para el periodista Eduardo Lim Yueng, las monedas con la supuesta cara de Pizarro y no de Pedrarias, debieron circular porque eso es dinero y solo se usan aquí.  Dijo que la moneda solamente es un “token”.

Vaya bochinche con la moneda

El historiador Romel Escarreola le dijo a Telemetro que no es Francisco Pizarro el de la moneda donde tenía que aparecer Pedrarias. La chambonada olímpica con récord mundial del pasado gobierno es que en la moneda de marras aparece la imagen del  mariscal Alonso de Alvarado.

Eso ocurre cuando no se investiga ni se verifica.

Los nombramientos y salarios

Las protestas que se realizan en la Caja del Seguro Social (CSS) y el paro de un grupo de funcionarios se relacionan con supuestos nombramientos y aumentos de sueldos que no estarían relacionados con la escala salarial que se aplica al resto de los empleados.

Hasta ahora, la administración ha guardado silencio.