Tejemeneje de 14 de agosto de 2019

El rector Eduardo Flores y su grupo directivo quieren que los gremios internos presionen para que la Universidad de Panamá tenga más presupuesto y las organizaciones de empleados están exigiendo que se explique en qué se usa el presupuesto. Transparencia por favor.
  • Dr. Daniel Pichel

El tuiter del Dr. Pichel

El Dr. Daniel Pichel dijo en tuiter que “al margen de que no nos guste el resultado final, es un hecho que RM estuvo preso dos años, tuvo un juicio y se dio un fallo. Muchas maleanterías presidenciales anteriores ni se investigaron. Decir que todo está igual, tampoco es del todo correcto. Algo hemos avanzado”, aseguró Pichel.

Las dos posiciones

El rector Eduardo Flores y su grupo directivo quieren que los gremios internos presionen para que la Universidad de Panamá tenga más presupuesto y las organizaciones de empleados están exigiendo que se explique en qué se usa el presupuesto. Transparencia por favor.

La opinión de Rubén

El periodista Rubén Darío Murgas (Infoanálisis) dijo en tuiter que el país está divido entre calle arriba y calle abajo e insistió que es “momento estelar para los buenos comunicadores y para medios (de comunicación social) que optan por pararse en el centro”.  Un sano consejo. 

Rece y tenga paciencia

El alcalde José Luis Fábrega o quien sea responsable tiene que darle la vuelta al departamento de traspaso vehicular. El sistema está hecho para afectar al contribuyente, hacerle perder el tiempo y pedirle copias, copias y más copias. En los tiempos de la digitalización lo que se necesita es tecnología, organización y respeto con los usuarios.

Están citando a las empresas

El nuevo tesorero del municipio de David, Chiriquí y el juzgado ejecutor comenzaron con mucho brío. Están entregando citaciones a las empresas que aparecen morosas y les están dando tres días para comienzar a regularizar su situación tributaria. Se podrían aplicar multas y secuestros.

Con el candidato ganador

Para los que preguntan por Poll Anria, se le vio por Guatemala, muy pegado al candidato presidencial que ganó las elecciones del domingo. Anria, productor de TV, se dedica ahora a la comunicación estratégica y al marketing político y digital. ¿Se quedará por Guatemala?

Algo pasa con una cooperativa

El nuevo director del IPACOOP debería ordenar una investigación sobre las cooperativas que han sido mencionadas en estos cinco años en conflictos y escándalos con tribunales, socios, abogados y hasta medios de información.

Protegiendo a los revoltosos

Tal como se había previsto, la cúpula de la Universidad de Panamá está tirándole tierra al incidente donde se vio a estudiantes amenazando a otros y a otras. En una entidad seria, que protege a los buenos estudiantes, se dejan de estar dando tantas vueltas y expulsan de por vida a quienes actúan como pandilleros sin Dios o sin ley.

Un asunto de fianzas

Desde la construcción, los obreros que estuvieron frente al poderoso grupo asegurador español Mapfre en Costa del Este, el pasado lunes, dijeron que continuarán con los piquetes. El asunto, según manifestaron, es porque advierten que ellos y algunos proveedores no cobran por un lío de fianzas.