Tejemeneje de 13 de agosto de 2019

  • Álvaro Alvarado

La propuesta de Álvaro Alvarado

El periodista Álvaro Abdiel Alvarado aseguró en su cuenta tuiter que el país necesita “una sobredosis de diálogo para lograr los consensos necesarios para diseñar la nación que queremos para nuestros hijos”. Pidió al presidente Laurentino Cortizo “dejar sentadas las bases para la nueva democracia” de Panamá.

Una deuda de cinco millones

 La Asociación de Arroceros de Chiriquí (APACH) tiene un lío millonario y gordo desde hace varios años. Se relaciona con una deuda estimada en $5 millones con el estatal Banco Nacional de Panamá (BNP). El asunto se complica porque no están pagando los compromisos.

No nos tiren un cuento

Escuchar a voceros de las empresas distribuidoras de electricidad culpar a todo el mundo por los apagones y fluctuaciones no resuelve el problema. Todos los días hay un bajón o un apagón. El que tiene planta eléctrica a gastar dinero en diésel o a estar sin luz.

Piquetes en la CSS

Un grupo de funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS) está convocado a la prensa porque van a realizar una protesta y un paro. Dicen que lo harán en varias policlínicas y en la dirección central de la entidad en Clayton. Se desconocen quiénes son los líderes o si alguna de las asociaciones de empleados está involucrada en el llamado.

Lo que sentenció Ebrahim Asvat

El abogado  Ebrahim Asvat dijo que de lo que leyó del fallo en el caso del expresidente Ricardo Martinelli, concluyó que: “todo se debe a la  mediocridad de los fiscales en llevar los procesos judiciales. Fiscales no están capacitados para llevar casos complejos ni lo estarán como van”.

La opinión de Eduardo

El periodista Eduardo Lim Yueng aseguró en su cuenta tuiter lo siguiente: “Muchas cosas se hicieron mal desde el principio y hay gente que oyó sólo lo que quería oír. Entiendo la indignación pero sostengo que había que indignarse hace tiempo”. El debate lo inició con el tuit.

Son amigos del hombre invisible

Popi y Beby, los otroras Matraca I y Matraca II se desaparecieron del mapa. Las oficinas que operaban en Marbella y cerca del  Santo Tomás, permanecen cerradas. Muchos panameñistas los andan buscando. ¿Guat?

Los viajes a China

El gobierno de China ha estado invitando a cientos de panameños a conocer esta nación. En la mayoría de los casos a participar en seminarios. Sin embargo, llegan reportes de organizaciones (y son varias) que envían a los hijos, amigos y allegados y no a sus agremiados. Los chinos, quizás muy respetuosos no los objetan.

La opinión de Edna Ramos Chue

La abogada Edna Ramos dijo en tuiter que duda que el fallo en el caso del expresidente Ricardo Martinelli le haga daño al nivel de riesgo del país, que sí lo hizo, “el circo mediático generado por 5 años: metieron presos a gobernantes, luego llegaba un matraqueador o taquillera a ‘solucionar’. Difamaron a Panamá, no vieron más allá de sus narices”.