Tecnología

La NASA: el organismo espacial estadounidense

02 de agosto de 2019

La NASA es un organismo estadounidense destinado a la exploración espacial. Se fundó al final de los años 50 del siglo XX, como respuesta de los americanos al inicio de la carrera espacial Es la agencia espacial que hace 60 años nos llevó a la Luna, aunque ya no es la única que explora el espacio.
Durante décadas pasadas fue la responsable de los sueños de conquista del espacio sideral.
A lo largo de la historia la NASA ha impulsado algunos programas espaciales con un alto valor estratégico. El Programas Mercury, que tiene la finalidad de estudiar la posibilidad de que el hombre habite otros planetas. Según los responsables de la NASA, el objetivo es acelerar el proceso de innovación para desarrollar la economía en la órbita terestre.
La actividad de la NASA ha suscitado muchos recelos. Por este motivo se habla de su lado oculto, es decir, intenciones no oficiales que se mantienen en secreto podemos mencionar construcciones humanas en la Luna que datan de la antigüedad, el contacto con extraterrestres, misiones con fines desconocidos y también hay investigaciones que comentan la información restringida de la NASA. La transición hacia el nuevo modelo tardará aún un par de años en comenzar.
Otras agencias estudian qué se requiere para que el hombre resista la exploración espacial por periodos prolongados en la Estación Espacial Internacional, La NASA iniciará ahora, el proceso de consulta con los potenciales interesados.
El plan es el uso comercial de la Estación Espacial internacional.

Lidia Otero
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR