Tecnología

¿Las personas son esclavas de la tecnología?

12 de octubre de 2019

Tras la llegada de la tecnología, la vida del humano se ha vuelto más incómoda, sin embargo, existen quienes no tienen vida propia,  con la obsesión con los dispositivos inteligentes.

¿Qué tanto puede afectar esto a la salud? Según los expertos en el Congreso Mundial de Tecnologías de la información, la revolución tecnológica debe tener ética o nos esclavizará.

La abogada especialista bioética Ana Sánchez Urrutia explicó que es importante la deliberación y estudio de la conducta, es decir, saber qué elemento de la tecnología es tóxico y cuál es favorable para el humana. Cree que la conducta de dependencia se  neutraliza con cambios de hábitos.  

Mientras, el experto en innovación Alex Neuman considera que para el 2020 los cambios que debe haber son principalmente en la conciencia colectiva,  acerca de las implicaciones de seguridad y privacidad de los avances que nos rodean en esta época.   

Manifestó que, del lado positivo, el mundo que nos rodea se hace más rico a través de apps de realidad aumentada. 

En tanto, en lo negativo esta ciencia mal aplicada puede no solo aislado sino también polarizar y es lo que debemos evitar.

 

Opinion

Karoline Santana
[email protected]
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR