Partido en gobierno de Ecuador niega relación con cuentas cerradas en Twitter

  • Logo de Twitter en ventanal
AFP |

El movimiento Alianza País (AP), en el gobierno de Ecuador desde 2007, negó el viernes toda relación con alrededor de 1.000 cuentas en Twitter que fueron cerradas por difundir noticias falsas.

"Este movimiento desmiente que haya creado o financiado cuentas de apoyo a trolls para ninguna causa. Las únicas cuentas oficiales son las de AP Nacional @25PAIS y las que han creado sus directores provinciales para comunicar a su militancia en territorio", expresó la organización en su página web.

Twitter anunció el cierre de miles de cuentas por difundir noticias falsas, entre ellas 1.019 de Ecuador -en su mayoría falsas- vinculadas a AP que se dedicaban "principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente (Lenín) Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología".

"Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de 'hashtags' y el reenvío de 'spam'", agregó esa red social.

"No somos propaladores de información falsa porque estamos convencidos que la verdad debe ser el signo del ejercicio de una política con ética", señaló AP.

El movimiento oficialista de Ecuador, en el poder desde más de una década, cayó en crisis a raíz de una pugna de poder entre el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y Moreno, quien fue su vicepresidente entre 2007 y 2013.

Debido a las diferencias con su sucesor, Correa, quien vive en Bélgica, se desafilió de AP para promover el movimiento denominado Revolución Ciudadana. En su administración mantuvo un duro enfrentamiento con un sector de la prensa nacional, a la que acusaba de mentir e intentar desestabilizar su gobierno.

"¿Se imagina si las cuentas hubieran sido de la Revolución Ciudadana? Tenemos un Gobierno y una prensa tremendamente corruptos. P.D. Así defendían la 'libertad de expresión'", manifestó el exmandatario por Twitter.