Tecnología

Una disciplina olímpica para alegría de ‘gamers’

18 de agosto de 2019

Los esfuerzos de los promotores de los eSports (deportes electrónicos) por considerarlos como deportes olímpicos continúa, pero el apoyo de grandes patrocinadores y su creciente popularización augura un gran futuro a esta disciplina, con o sin Juegos.

El Comité Olímpico Internacional (COI), sigue en discusiones para incluir en 2024 a los eSports. Pero, para la comunidad ‘gamer’ nacional, la inclusión como deporte olímpico será una realidad.

“Si claro que si, de hecho ya lo son. El año pasado en las Olimpiadas de invierno en Corea del Sur, varios jugadores de deportes electrónicos llevaron la antorcha en su recorrido hacia el coliseo principal. En Europa y Estados Unidos  los jugadores son reconocidos como atletas y reciben Visas de deportistas, inclusive becas por parte de las universidades.  La audiencia en los dos últimos años ha roto récords, con más de tres millones de espectadores durante las finales de torneos en diferentes categorías de juegos”, afirmaron voceros de Panamá Esports (PESP),    una organización que participa activamente en la promoción de los eSports en nuestro país. 
 

La opinión de los que saben de ‘cultura gamer’

Opinion

Opinion 2

 

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR