Nacionales

Anuncian cambio de transformador en Laguna Alta

14 de octubre de 2019

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que del jueves, 17 de octubre al viernes, 18 de octubre se realizará el cambio de un transformador en la planta potabilizadora de Laguna Alta en Arraiján.

Estos trabajos afectarán el suministro de agua temporalmente en Nuevo Emperador, Santa Clara, Chapala, Nuevo Chorrillo, Lluvia de Oro, Princesa Mía, Burunga, Cerro Silvestre, Cáceres, La Alameda, El Clavel, El Edén, Las Colinas, Arraiján Cabecera, Brisas del Golf, parte de Vista Alegre y Casco Viejo.

“Actualmente, esta potabilizadora que es administrada por la empresa Aguas de Panamá se mantiene operando con un equipo alquilado hasta tanto arribara de Estados Unidos el nuevo transformador de 3,750 KVA. Además y a manera de respaldo la empresa adquirió 2 transformadores adicionales para la toma de agua cruda y para la potabilizadora, en caso de fallar los que se mantienen operativos el cambio se puede hacer de manera inmediata”, informó la institución.

Finalizados los trabajos, que se llevará a cabo en horario de 12:00 medio día a 2:00 a.m. iniciará el proceso de recuperación del sistema el cual será de manera paulatina y dependiendo del consumo que se genere por lo que se le recomienda a los residentes y comercios ubicados en las áreas afectadas, tomar las medidas necesarias para evitar el desabastecimiento de agua potable.

TE PUEDE INTERESAR