Incautan 300 paquetes en aguas colonenses

  • Droga incautada

Mediante una operación de interdicción marítima en la bahía de Escribano, provincia de Colón, en Servicio Nacional Aeronaval logró la incautación de 300 paquetes de supuesta sustancia ilícita, que era trasladada a bordo de una lancha rápida.

“El SENAN, en cumplimiento con la estrategia de seguridad del Estado y en línea directa con el “Plan de Acción Uniendo Fuerzas”, que está encaminado principalmente a mitigar el flagelo del narcotráfico y los delitos conexos, durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito costero e insular, dio con la   ubicación de la lancha sospechosa, la cual al notar la presencia de las unidades aeronavales, se dan a la huida, quedando atrapada la embarcación entre los arrecifes”, expresa un comunicado de la entidad.

En la operación, se decomisaron cinco proveedores de armas de fuego y 111 municiones sin detonar, informó el Comisionado Rafael Jurado, jefe de la 2da. Región Aeronaval.

“Es otro duro golpe al narcotráfico y a las redes  delincuenciales en la Costa Arriba de la Costa Atlántica de Panamá, Caribe Central”.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en coordinación con la Aeronaval, realizó las diligencias de allanamiento y registro de los 10 sacos donde se mantenía ocultos los paquetes de droga. 

Según datos del Senan, en lo que va del 2019,   mediante la ejecución de 52 operaciones, se incautaron al menos 30 toneladas de drogas.